Noticia

Competición

WEC 2016, 6H Bahréin: Audi gana en su última carrera

WEC 2016, 6H Bahréin: Audi gana en su última carrera

Adrián Mancebo

20/11/2016 - 09:53

Audi ha conseguido la victoria en las 6H Bahréin, su última carrera en el Mundial de Resistencia después de anunciar el fin de sus planes en el campeonato de forma inmediata. Porsche se ha alzado con el campeonato de pilotos, que se suma al de constructores conseguido hace unas semanas.

El equipo Audi ha conseguido el doblete en su última carrera en el Mundial de Resistencia, en las 6 Horas de Bahrein. Porsche, por otra parte, que metió el coche de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley en el tercer puesto y el de los nuevos campeones en el sexto, se ha alzado con el título en el Mundial de resistencia de pilotos. Este triunfo se suma al de constructores, conseguido hace unas semanas.

El coche pilotado por el brasileño Lucas di Grassi, el francés Loic Duval y el británico Oliver Jarvis ha conseguido la victoria -segunda del año para Audi- con un tiempo oficial de 6h12:387, seguido, a 16 segundos, de sus compañeros Marcel Fassler, Abdre Lotterer y Benoit Treluyer, con lo que el equipo alemán redondeó un gran éxito en su despedida del Mundial de resistencia.

El título mundial fue para Porsche, con sus pilotos Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, a quienes les bastó con el sexto puesto en Bahrein para asegurarse la victoria final.

 Desde el equipo alemán han despedido a su piloto, Webber, que se despide del automovilismo como piloto profesional tras esta carrera.

Los pilotos de Toyota Kamui Kobayashi, Stephane Sarrazin y Mike Conway, que abrigaban todavía esperanzas de conseguir el título, nunca estuvieron en la lucha por la victoria o el segundo puesto que necesitaban para tener alguna opción y acabaron en el quinto lugar.

El único español del campeonato, Roberto Merhi, ha finalizado la carrera junto a sus compañeros Julien Canal y Roberto González en séptima posición en LMP2.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches