Logo Autobild.es

WEC 2016, 6 Horas de Spa: Audi gana una carrera loca

WEC 2016, 6 Horas de Spa: Audi gana una carrera loca
Audi se ha llevado la victoria en la segunda cita del WEC 2016, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el ‘entrenamiento’ previo a las 24 Horas de Le Mans. Roberto Merhi ha subido al podio en LMP2.

La segunda prueba de la temporada del WEC 2016 ha estado llena de acción y emoción. 36.000 personas se han dado cita en el histórico trazado belga de Spa-Francorchamps para ver la lucha entre las tres marcas de la parrilla, Audi, Toyota y Porsche. Si en Silverstone, primera prueba de la temporada, Audi perdió la victoria al ser descalificado por una irregularidad técnica, en Spa una serie de incidentes y su fiabilidad mecánica le han ‘ayudado’ a recuperar el primer puesto del podio. 

El primero en liderar fue el equipo Porsche,  que salía desde la ‘pole position’ con el coche #1, pilotado por Bernhard, Webber y Hartley, pero no todo eran buenas noticias en el equipo alemán, pues pocos minutos después de empezar la carrera aparecieron problemas relacionados con el turbo en el Porsche #2. Así comenzó una intensa lucha entre Audi y Toyota por ocupar los puestos de podio. Tal fue la pugna que Mike Conway, con el Toyota #6, llegó a tocarse con un doblado cuando trataba de superar a Lucas di Grassi. El otro coche nipón tendría mejor suerte y Sébastien Buemi consiguió colocarse en primer lugar tras las paradas en boxes, superando a Porsche.

Cuando todo parecía que Toyota podía conseguir su primera victoria desde el 2014, un desafortunado problema de motor en el coche que mandaba en la clasificación impidió llegar a Le Mans con una victoria bajo el brazo. “Pero así son las carreras”, decían en el box a la vez que confían en que en Le Mans continúe el buen ritmo mostrado en este rapidísimo circuito.

El Audi #8 pilotado por Di Grassi, Duval y Jarvis se colocó entonces en primer lugar y de ahí hasta el final.  Superaron por dos vueltas al Porsche #2 de Dumas, Jani y Lieb y por 4 giros al Rebellion #13 de Tuscher, Kraihamer e Imperatori.

En LMP2, el español Roberto Merhi ha sido uno de los protagonistas de la carrera. Aunque en la salida no tuvo suerte al ser tocado por detrás y trompear, consiguió remontar, con un impresionante ritmo para, a unas vueltas del final, adelantar al tercer clasificado y subir al podio en su segunda carrera en el campeonato con el equipo Manor. En GTEPro ha conseguido la victoria el Ferrari AFCorse de Bird y Rigon y en GTEAm ha hecho lo propio el Aston Martin Vantage de Dalla Lama, Audi y Mathias Lauda.

La próxima cita del Mundial de Resistencia es la joya de la corona del campeonato, las 24 Horas de Le Mans, que se disputan entre el 18 y 19 de junio.

1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi)

2 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) + 2 vueltas

3 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) + 4 vueltas

4 Heidfeld/Piquet/Prost (Rebellion) + 5 vueltas

5 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi) + 5 vueltas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.