Noticia

Competición

WEC 2016, 6 Horas de Spa: Audi gana una carrera loca

WEC 2016, 6 Horas de Spa: Audi gana una carrera loca

Adrián Mancebo

08/05/2016 - 08:00

Audi se ha llevado la victoria en la segunda cita del WEC 2016, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el ‘entrenamiento’ previo a las 24 Horas de Le Mans. Roberto Merhi ha subido al podio en LMP2.

La segunda prueba de la temporada del WEC 2016 ha estado llena de acción y emoción. 36.000 personas se han dado cita en el histórico trazado belga de Spa-Francorchamps para ver la lucha entre las tres marcas de la parrilla, Audi, Toyota y Porsche. Si en Silverstone, primera prueba de la temporada, Audi perdió la victoria al ser descalificado por una irregularidad técnica, en Spa una serie de incidentes y su fiabilidad mecánica le han ‘ayudado’ a recuperar el primer puesto del podio. 

El primero en liderar fue el equipo Porsche,  que salía desde la ‘pole position’ con el coche #1, pilotado por Bernhard, Webber y Hartley, pero no todo eran buenas noticias en el equipo alemán, pues pocos minutos después de empezar la carrera aparecieron problemas relacionados con el turbo en el Porsche #2. Así comenzó una intensa lucha entre Audi y Toyota por ocupar los puestos de podio. Tal fue la pugna que Mike Conway, con el Toyota #6, llegó a tocarse con un doblado cuando trataba de superar a Lucas di Grassi. El otro coche nipón tendría mejor suerte y Sébastien Buemi consiguió colocarse en primer lugar tras las paradas en boxes, superando a Porsche.

Cuando todo parecía que Toyota podía conseguir su primera victoria desde el 2014, un desafortunado problema de motor en el coche que mandaba en la clasificación impidió llegar a Le Mans con una victoria bajo el brazo. “Pero así son las carreras”, decían en el box a la vez que confían en que en Le Mans continúe el buen ritmo mostrado en este rapidísimo circuito.

El Audi #8 pilotado por Di Grassi, Duval y Jarvis se colocó entonces en primer lugar y de ahí hasta el final.  Superaron por dos vueltas al Porsche #2 de Dumas, Jani y Lieb y por 4 giros al Rebellion #13 de Tuscher, Kraihamer e Imperatori.

En LMP2, el español Roberto Merhi ha sido uno de los protagonistas de la carrera. Aunque en la salida no tuvo suerte al ser tocado por detrás y trompear, consiguió remontar, con un impresionante ritmo para, a unas vueltas del final, adelantar al tercer clasificado y subir al podio en su segunda carrera en el campeonato con el equipo Manor. En GTEPro ha conseguido la victoria el Ferrari AFCorse de Bird y Rigon y en GTEAm ha hecho lo propio el Aston Martin Vantage de Dalla Lama, Audi y Mathias Lauda.

La próxima cita del Mundial de Resistencia es la joya de la corona del campeonato, las 24 Horas de Le Mans, que se disputan entre el 18 y 19 de junio.

1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi)

2 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) + 2 vueltas

3 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) + 4 vueltas

4 Heidfeld/Piquet/Prost (Rebellion) + 5 vueltas

5 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi) + 5 vueltas

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches