Logo Autobild.es

WEC 2016, 6 Horas de Fuji: Toyota gana en casa

WEC 2016, 6 Horas de Fuji: Toyota gana en casa
Toyota gana en casa, en el Circuito de Fuji, donde se ha alzado con su primera victoria de la temporada en LMP1, por delante de Audi y Porsche. Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi han sido los encargados de llevar a meta el TS050 Hybrid vencedor.

Toyota se ha alzado con su primera victoria de la temporada en el Mundial de Resistencia (WEC 2016) en el circuito japonés de Fuji, en casa. Las 6 Horas de Fuji han visto cómo las tres marcas que compiten en LMP1, Toyota, Audi y Porsche, han subido al podio.

Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi han llevado a la victoria al Toyota TS050, que ayer clasificó cuarto, tras el Audi #8, Porsche #1 y el Toyota #5. Los tres LMP1 han mantenido una intensa batalla por la victoria, resuelta en la hora final de carrera. Mientras que Audi montó gomas nuevas al finall, no lo hizo el Toyota #6, que de esta forma avanzó hasta la primera posición.

El coche de Di Grassi, Duval y Jarvis fue recortando distancia paulatinamente al líder, pero no lo suficiente como para tratar de atacarle y adelantarle, por lo que seis horas más tarde, el Toyota TS050 ha logrado su primera victoria, con solo 1.4 segundos de ventaja sobre el Audi #8 y el Porsche #15.

Roberto Merhi ha finalizado en la decimocuarta posición de la clasificación general y en la séptima de la clase LMP2 con el Manor en un día en el que la victoria de la clase ha sido para el coche de G-Drive, pilotado por Rusinov, Stevens y Brundle.

La próxima prueba del Mundial de Resistencia 2016, que será la penúltima, se disputará el 6 de noviembre en Shanghái

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.