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Tanner Foust estrena su nuevo VW Bettle de rallycross

Tanner Foust estrena su nuevo VW Bettle de rallycross

Noelia López

11/09/2014 - 12:50

El Red Bull Global RallyCross no es demasiado conocido en Europa, pero quizá esto cambie después de ver el impresionante VW Beetle GRC que, con 544 CV, llega dispuesto a subir al podio este año. Tanner Foust ya lo ha podido estrenar y ha dejado grabado en vídeo lo que es capaz de hacer esta bestia.

Si eres de los que todavía piensan que el VW Beetle es un coche para salir pasear, estoy a punto de darte una razón más para desterrar esa idea. Bueno, una no, 544... justo al potencia del VW Beetle GRC, una bestia de 544 CV diseñada para competir en el Mundial Rallycross. Tras meses de desarrollo el coche está listo y Tanner Foust, uno de los pilotos estrella de la categoría, se ha puesto a sus mandos para dejarnos a todos con la boca abierta:

El Red Bull Global Rallycross no es una prueba demasiado conocida en España (hasta ahora). Consta de varias pruebas, una de ellas se celebra este fin de semana en el RFK Stadium de Washington DC (EE.UU) y es justo allí donde se estrena el VW Beetle GRC, pilotado por Tanner Foust y el expiloto de Fórmula 1 Scott Speed. 

El VW Beetle GRC se presentó al público en el Salón del Automóvil de Chicago. Es obra de VW USA y se convierte en el Beetle más potente de la historia gracias al motor 1.6 de cuatro cilindros que, unido a la tracción integral le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo ¡2,1 segundos!

La base para el desarrollo de este monstruoso VW Beetle ha sido la de los VW Polo con los que se ha competido hasta ahora en el Campeonato del Mundo de Rallycross (Carlos Sainz se puso a los mandos de uno para la prueba de los X-Games de Barcelona que, finalmente, no se celebró).

La carrocería del VW Beetle GRC está inspirada en la que luce la actual tercera generación del Beetle, aunque, obviamente, se aprecian claros cambios como los voluptuosos pasos de rueda; la altura rebajada; las enormes entradas de aire en el capó y los pasos de rueda traseros y, cómo no, el inconfundible alerón que sobresale del portón posterior para otorgar carga aerodinámica sobre el tren trasero.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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