Logo Autobild.es

Vuelta rápida virtual al Circuito de La Sarthe de Le Mans

Vuelta rápida virtual al Circuito de La Sarthe de Le Mans
En esta vuelta rápida virtual al Circuito de La Sarthe de Le Mans puedes comprobar de primera mano algunas de las dificultades de la prueba de resistencia más importante del mundo.

Curvas ciegas, eses rapidísimas, rectas interminables, de día, de noche, con luz de frente, de espaldas, con coches doblados... durante todo un día. Aquí puedes dar con nosotros una vuelta rápida virtual al Circuito de La Sarthe de Le Mans, donde verás por qué este trazado, en el que se celebrará la 85 edición de la carrera más importante del mundo (véase) es legendario.   

Como puedes ver en esta recreación hecha por nuestros compañeros de HobbyConsolas, el circuito francés permanente (Circuito Bugatti) mide 4.185 m, pero el de las 24 H de Le Mans es mucho más largo que ese y que cualquier trazado del calendario de F1 2014, con nada menos que 13.629 km.

Aunque se ha trabajado mucho en el asfalto y la seguridad, básicamente el recorrido es el mismo de siempre. Eso sí, las rectas más largas se han segmentado con chicanes con el fin de que los bólidos no alcancen velocidades puntas tan elevadas (véanse los 10 momentos míticos de Porsche en Le Mans).

Por lo demás, no te pierdas las 24 Horas de Le Mans 2014, que te las ofreceremos en directo desde Francia en AUTOBILD.ES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.