Logo Autobild.es

Volvo confirma su entrada en el WTCC para 2016

Volvo confirma su entrada en el WTCC para 2016
Volvo ha confirmado su entrada en el WTCC para 2016 y se une a Honda, Citroën y Lada como marcas oficiales en el Mundial de Turismos. Polestar Cyan Racing pondrá en pista dos Volvo S60.

El WTCC de Vila Real desde dentro

La temporada 2016 del Mundial de Turismos contará con un nuevo fabricante en pista, después de que Volvo haya confirmado este miércoles su vuelta al WTCC el año próximo. La marca sueca, aliada con el preparador Polestar Cyan Racing, ha anunciado que contarán con dos Volvo S60 TC1 en pista.

Este nuevo modelo cuenta con un motor 1.6 Turbo basado en el S60 con el que Polestar compite en el Campeonato Sueco de Turismos (STCC) y en los V8 Supercars australianos. Con él, visitarán mercados claves para la marca, como China, Alemania, Japón y Rusia, con el objetivo de lograr la primera victoria sueca en el certamen en un acuerdo multianual firmado con Eurosport Events, promotor del Mundial de Turismos.

Volvo se unirá a otros tres fabricantes: Citroën - ya campeón de 2015 -, Lada y Honda. La parrilla vuelve a tomar color, y eso es un objetivo logrado por François Ribeiro, jefe de Eurosport Events:  "estoy encantado de dar la bienvenida a Volvo como nuevo fabricante en el Mundial de Turismos. Esta famosa marca es sinónimo de tecnología y seguridad y es el último fabricante que se une al campeonato. Esta entrada muestra la madurez del WTCC y lo atractivas que son las reglas TC1. Espero que Volvo, con su S60 TC1, y el Mundial de Turismos tengan grandes éxitos".

Tres pilotos del campeonato sueco, Thed Bjork, Fredrik Ekblom y Robert Dahlgren, han ido los encargados de rodar con el S60 TC1 en las pruebas, que continuarán durante el invierno, pero ninguno de ellos ha sido confirmado como piloto titular. Los rumores apuntan a que al menos uno de ellos de el salto al WTCC y el otro sea un piloto experimentado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.