Noticia

Competición

Volkswagen se prepara para el WRC con dos Skoda Fabia S2000

Volkswagen se prepara para el WRC con dos Skoda Fabia S2000

Luis Guisado

03/08/2011 - 17:52

En el año 2013, Volkswagen Motorsport tiene previsto meterse de lleno en el campeonato WRC. Para ir rodando, el equipo debutó en el Rally de Finlandia con dos Skoda Fabia S2000 del SWRC. ¿El resultado? No terminaron...

El Volkswagen Polo R WRC (fotos oficiales Volkwagen Polo WRC) aún tendrá que esperar para volar por los caminos y carreteras del campeonato de rallyes, pero el equipo Volkswagen Motorsport ya ha debutado con dos coches del grupo, aunque no de la marca.

Los escogidos fueron dos Skoda Fabia S2000 del campeonato SWRC pilotados (y copilotados) por los noruegos Mikkelsen/Floene y los finlandeses Lindroos/Kipeläinen.

La verdad es que el resultado del rally no fue todo lo brillante que esperaban. De hecho, ninguno de los dos coches terminó a causa de sendos accidentes. Aun así, en la marca se muestran optimistas (cómo no), ya que los pilotos han mostrado un rendimiento bastasnte bueno durante todo el fin de semana.

El equipo Volkswagen Motorsport también tiene previsto participar en agún otro rally a lo largo de esta temporada con los dos Fabia S2000 con diferentes pilotos. Previsiblemente, los mejores serán parte del equipo durante la temporada a bordo del  Volkswagen Polo R WRC.


Ahora el turno les llega al alemán Christian Riedemann y al holandés Heins Weijs, que tendrán que demostrar en el Rally de Alemania (del 18 al 21 de agosto) que son los mejores para representar al equipo.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches