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Un vistazo al futuro: así serán los Fórmula E en 2018

Adrián Mancebo

16/02/2017 - 10:48

Un vistazo al futuro: así serán los Fórmula E en 2018-2019, la temporada que promete revolucionar la categoría de coches eléctricos y el concepto actual de automovilismo, permitiendo que los pilotos puedan completar carreras sin cambiar de coche.

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El suministrador actual del chasis de la Fórmula E, Spark Racing Technologies, ha difundido las primeras imágenes del que será el nuevo chasis de los monoplazas eléctricos a partir de la quinta temporada. Este diseño, mucho más agresivo que el actual, marcará un antes y un después en la Fórmula E.

Spark Racing Technologies ha vuelto a ser elegido como proveedor del chasis de los Fórmula E para la próxima generación de estos monoplazas, que se introducirán a finales de 2018, para el comienzo de la quinta temporada. El chasis será producido en asociación con Dallara, tal y como lo han sido actuales Fórmula E. Sin embargo, las dos empresas asumen nuevos numerosos retos, pues han de equipar nuevos dispositivos de seguridad y bajar de peso, ya que los coches equiparán nuevas y más pesadas baterías con mayor capacidad para que los pilotos puedan completar las carreras sin cambiar de coche.

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El primer vistazo al bólido es espectacular. A pesar de ser un simple boceto, Sparks Racing deja claro cuál es el rumbo que seguirá la F-E. Un aspecto futurista que marcará un nuevo inicio para la categoría. Las nuevas baterías, suministradas por McLaren, pasan de tener una capacidad de 28 KW/h a 54 kW/h, casi el doble. Para compensar este exceso de peso, se usan nuevos materiales con los que se espera bajar un mínimo de 40 kg. Todo esto atraerá, además, a más fabricantes hacia la categoría eléctrica, ya que podrán mostrar de verdad el avance de la tecnología eléctrica en el automóvil, sin tener que parar a cambiar de vehículo. La eficiencia y habilidad de los pilotos tendrá entonces un mayor valor.

En el boceto difundido por Sparks podemos ver un prototipo con las ruedas totalmente cubiertas, un simple alerón delantero y un alerón trasero prácticamente integrado. Así mismo, se ha incluido una especie de cúpula, parecida al aeroscreen de Red Bull, como medida de seguridad.

Estos diseños han sido mostrados a los equipos, que junto a la FIA, a Sparks Racing y a Dallara, marcarán el desarrollo de los mismos. De ellos dependerá si los Fórmula E del futuro serán así o no.

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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