Logo Autobild.es

Villeneuve se une a Venturi y correrá en Fórmula E

Villeneuve se une a Venturi y correrá en Fórmula E
El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, se une a Venturi y correrá en Fórmula E en la temporada 2015/2016 de la categoría eléctrica. Compartirá equipo con Stéphane Sarrazin.

Se confirman los rumores: Jacques Villeneuve se une a Venturi y correrá en la Fórmula E en la segunda temporada de la categoría eléctrica. El canadiense, campeón de la Fórmula 1 con Williams en el año 1997, vuelve a competir en monoplazas después de haber pasado por la Nascar y Rallycross, además de otras categorías.

Villeneuve, de 44  años, estuvo hace unas semanas en Paul Ricard probando la nueva unidad de potencia eléctrica que montará el equipo Venturi la próxima temporada y tiene la idea de participar en la categoría durante la temporada completa. El canadiense asegura, a pesar de que hayan pasado diez años dese que compitió por última vez en monoplazas, que no se ha olvidado de hacerlo.

"Hay un gran ambiente en Venturi y además uno de los ingenieros que hay en el equipo es un chico con el que trabajé a principios de mi carrera. Eso es genial. Cuando el año pasado vi a gente que estaba en Fórmula E, me dijeron que era muy interesante", ha comentado Villeneuve en la nota de prensa difundida por el equipo. "Es la primera vez después de varios años en la que participo en un campeonato al completo. Estoy contento, porque el ambiente es genial", señala.

Villeneuve estará acompañado en Venturi por Stéphane Sarrazin, que ya pilotó para el equipo monegasco la pasada temporada. Montarán un tren de potencia fabricado por la propia escudería, que cuenta con una amplia experiencia en la fabricación y diseño de prototipos eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.