Logo Autobild.es

Vídeo: ¡Vaya día de Tom Coronel en el Dakar!

Vídeo: ¡Vaya día de Tom Coronel en el Dakar!
¡Vaya día de Tom Coronel en el Dakar! El holandés se encontraba participando en la prueba hasta que sufrió una serie de infortunios: desde problemas mecánicos a golpes de otros rivales mientras esperaba ser remolcado.

Victoria de Loeb en la

Etapa 5 del Dakar

El Dakar, como cualquier aventura, conlleva momentos difíciles y diferentes sacrificios a lo largo de la carrera. Uno de sus participantes en la edición de este año, Tom Coronel (piloto a tiempo completo en el Mundial de Turismos), es un aventurero nato y disfruta compitiendo con cualquier cosa que tenga ruedas, igual que su hermano gemelo Tim. Ambos han asumido este año de nuevo (ya lo hicieron en 2015) el reto de correr el Dakar con un buggy monoplaza... aunque la aventura de Tom terminó hace un par de días, tras una serie de catastróficas desdichas en la tercera etapa del Dakar 2016.

Un problema con el filtro de combustible hizo que no pudiese continuar su camino. Se apartó en un camino nada apropiado para ello y preparó la cuerda para ser remolcado por cualquier otro competidor. Mientras esperaba, pasó (sin prácticamente espacio) un camión que golpeó fuertemente su buggy y un Toyota que también le dio un 'toquecito' nada cariñoso en el frontal. Afortunadamente Tom no salió herido y otro camión, con Adwin Hoonder al volante, le remolcó hasta el campamento.

Por si fuese poco, la aventura de Coronel no acabó aquí. Ya remolcado, tuvo que soportar durante los 10 o 15 kilómetros toda la suciedad que iba "disparando" el camión contra su habitáculo, sin parabrisas que le protegiera. Como podrás ver en el vídeo,  le costó hasta ponerse el casco... ¡vaya día!

En la siguiente etapa, los problemas mecánicos volvieron a aparecer y no tuvo otra opción que abandonar la prueba. Lástima, porque no tuvo recompensa al sacrificio. Su hermano Tim sigue en carrera con un buggy monoplaza Maxxis Super B idéntico al suyo, en la posición 78.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.