Logo Autobild.es

Vídeo: la parada en boxes más real que has visto nunca

Vídeo: la parada en boxes más real que has visto nunca
Esta es la parada en boxes más real que has visto nunca. Se trata de un vídeo de 360º grabado desde una cámara situada en el exterior del box de Mercedes en la última prueba del DTM que se ha disputado, en el circuito de Zandvoort.

Aunque la maniobra tan solo dura unos segundos, en ella han de estar involucrados los mejores y más rápidos mecánicos. La destreza y habilidad a la hora de cambiar los neumáticos en cualquier categoría del automovilismo mundial es primordial, pues en esta maniobra pilotos y equipos se juegan unas valiosas décimas de segundo.

En el DTM se han de cambiar los cuatro neumáticos en una ventaja de paradas estipulada por la organización. La parada es solo obligatoria en la carrera de los domingos y repostar, al igual que en la Fórmula 1, está prohibido por temas de seguridad, pero a pesar de ello la maniobra no es más fácil: los pilotos tardan alrededor de 24 segundos en entrar y salir del pit-lane con neumáticos nuevos.

Para verlo con detalle, no te pierdas el próximo vídeo del pit-stop de Lucas Auer (Mercedes) en la última cita del DTM, en Zandvoort.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.