Logo Autobild.es

Vídeo: la evolución de los volantes de F1, en 3 minutos

Vídeo: la evolución de los volantes de F1, en 3 minutos
Un vistazo a la evolución de los volantes de F1 es suficiente para comprender todo lo que ha evolucionado esta competición a lo largo de los años. Desde 1957 y los tiempos de Stirling Moss hasta 2014. ¡Tres minutos de pura historia a través de la colección de Racing Hall of Fame!

No te pierdas: Una manera asequible de conducir un Fórmula 1

Sin duda, una buena forma de conocer la historia de la Fórmula 1 es a través de la evolución de los volantes de la F1. A pesar de que la polémica rodea últimamente a la competición a través de estrictas normas que, según la opinión pública, le hacen flaco favor. 

Sin embargo, no se puede negar que todavía queda mucho talento detrás del volante; por eso, te recomiendo echar un vistazo a este vídeo en el que verás algunos de los más icónicos de la historia. Desde la época de Stirling Moss (1957) donde la madera y el aluminio eran protagonistas, pasando por el volante del McLaren de James Hunt en 1978 o incluso el del Toleman-Hart de 1984 de Senna, hasta los más modernos y diferentes (en torno a 1999), pues entre los años 50 y 80 no hay demasiadas diferencias. 

Fue con la llegada de la suspensión activa y los cambios semiautomáticos cuando el cambio fue más acusado. Todos ellos pertenecen a la impresionante colección de Racing Hall of Hame. Tanto si eres amante de la F1 como si no, merece la pena echar un vistazo a este vídeo, pues es historia pura de la competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.