Logo Autobild.es

Alonso se estrena en Valencia

Alonso se estrena en Valencia

Ignacio Ortihuela

El actual líder del mundial de F1, Sebastián Vettel, volvió a sumar una victoria más en el Gran Premio de Europa de F1, disputado en el circuito urbano de Valencia. En una jornada muy calurosa y ante 85.000 espectadores, Fernando Alonso pudo subir al podio del Street Circuit por primera vez en su carrera, con un meritorio segundo puesto, por delante del australiano Mark Webber.

Alonso rompió su gafe en el trazado urbano de Valencia y por fin logró subirse al podio tras varios problemas en los años precedentes, aunque poco pudo hacer frente a un Vettel intratable, que ha conseguido seis victorias de las ocho carreras disputadas desde que comenzó la temporada.

Alonso se estrena en Valencia

Con este resultado, el alemán del equipo Red Bull suma ya 186 puntos, con los que mantiene su hegemonía en la clasificación de pilotos, mientras el asturiano de Ferrari se queda quinto con 87 puntos. Webber con su tercer puesto empata con Button, del equipo McLaren, a 77 puntos de Vettel.

Hamilton, Massa y Button, (cuarto, quinto y sexto respectivamente) se quedaron a las puertas del podio. Jaime Alguersuari alcanzó la zona de los puntos tras remontar diez posiciones para acabar octavo.

La mala fortuna se cebó en el trazado español con el heptacampeón, Michael Schumacher, que se vio relegado al decimoséptimo lugar tras romper su alerón en una colisión después de hacer un cambio de ruedas, con lo que tuvo que volver a boxes y renunciar a cualquier posibilidad de sacar algo positivo en Valencia.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.