Logo Autobild.es

Victoria de Loeb y sexto puesto para Sordo

Victoria de Loeb y sexto puesto para Sordo
Nueva victoria de Loeb en el WRC, la segunda esta temporada, la número de 64 de su carrera y el podio 98, con lo que desbanca a Carlos Sainz, en lo que a cajones se refiere. El francés ha dominado desde el principio, a pesar de haber tenido que abrir pista. Con el triunfo en el Rally de Cerdeña suma 100 puntos, siete más que Hirvonen.

El siete veces campeón del mundo de rallys ha dado un golpe sobre la mesa. Después de su trabajada victoria en el Rally de Cerdeña, la número 64 de su carrera, Sébastien Loeb consigue distanciarse en la clasificación general con 100 puntos, 7 más que Mikko Hirvonen y 19 más que su compañero de equipo, el también francés Sébastien Ogier.

Victoria de Loeb y sexto puesto para Sordo

"Conseguir ir primero desde casi el principio es un muy buen trabajo", ha dicho Loeb. "Mikko estaba atacando muy fuerte por detrás, por lo que tenía que tomar grandes riesgos en todo momento. Perdimos tiempo en algunos sitios por limpiar, pero lo recuperaba en otros. Fue realmente una pelea muy dura". 

Por detrás de Loeb ha quedado Hirvonen, que ha mantenido una bonita lucha con el francés y con el invitado sorpresa, Petter Solberg. Al final, el finlandés no ha podido con Seb, pero ha aguantado los zarpazos del noruego. Además, ha ganado tres puntos extra por hacerse con el mejor tiempo en el tramo televisado. 

"Ha sido un fin de semana realmente bueno," ha declarado Hirvonen. "A pesar de un pinchazo antes del tramo, estoy muy contento y es genial conseguir estos tres puntos extras en el Power Stage".

Por su parte, Dani Sordo ha llevado al nuevo Mini Countryman John Cooper Works WRC a la sexta posición a pesar de tener un problema con un sensor. El cántabro ha manifestado: “Es bueno estar de vuelta en el WRC y hemos visto que el coche tiene un gran potencial”. Sin duda, un buen debut el de la marca de origen británico, que no volverá al WRC hasta septiembre, en el Rally de Finlandia, puesto que se saltará Argentina y Grecia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.