Noticia

Competición

Un toque de Hollywood para Hispania

Redacción Auto Bild

26/01/2011 - 13:01

El alemán Daniel Simon, famoso por sus diseños de vehículos futuristas y su trabajo para películas como ‘Tron’, es el encargado de la nueva imagen corporativa de la escudería española.

Daniel Simon, el mundialmente conocido diseñador e ilustrador de coches, ha alcanzado un acuerdo con Hispania Racing para desarrollar la nueva imagen corporativa del equipo español en su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Este brillante alemán ha adquirido reconocimiento internacional por ser el autor del libro “Cosmic Motors”, una impresionante colección de vehículos futuristas que le llevó a convertirse en uno de los diseñadores más punteros y aclamados de Hollywood. Ha sido elogiado tanto por la industria del automóvil -ha colaborado con primeras marcas mundiales como Bugatti y Honda-, como por la del cine, donde ha trabajado con directores de la categoría de Ridley Scott, entre otros, y en películas de gran relevancia, incluida la última gran aventura tecnológica de Walt Disney, “TRON: el legado”.

La primera temporada de la escudería española Hispania Racing en la Fórmula Uno planteó muchos desafíos, que pusieron a prueba la determinación e imaginación del equipo, cualidades con las que Daniel Simon se identifica: “una oportunidad como la que me ha brindado Hispania, que me da carta blanca para traer a la vida alguno de los elementos de mi proyecto “Cosmic Motors” es algo que, sencillamente, no podía dejar pasar. Será un viaje apasionante ver cómo la escuadra evoluciona y crece, y estoy deseando desarrollar una potente imagen visual para ella”.

Para Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing, “que Daniel Simon sea el encargado de diseñar la nueva imagen corporativa del equipo supone una gran noticia para todos. Cualquier calificativo con el que intente describirlo se quedaría corto, no hay más que ver el protagonismo que ha tenido en grandes superproducciones de Hollywood. Hispania está creciendo poco a poco, y es gracias a la incorporación de profesionales de excepción en distintas áreas, como es el caso de Daniel. Siempre se ha asociado la F1 con la vanguardia de la tecnología y las últimas tendencias, y las ideas futuristas de Simon aportarán ese toque de frescura e innovación que todos deseamos ver en este deporte”.

El programa de motor de mayor audiencia en Reino Unido, Top Gear, fue el que probablemente dio en el clavo a la hora de describir el amplio abanico de habilidades que el diseñador puede desarrollar: “Es como si ponemos a la vez en una batidora a Barbarella, James Bond, La guerra de las galaxias y un coche de Fórmula 1”. ¿Cuándo podremos ver alguno de los diseños de los vehículos futuristas de Daniel Simon en la F1? Fácil respuesta… ¡dentro de muy poco!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches