Logo Autobild.es

Toyota se plantea entrar en el WRC 2017 con tres coches

Toyota se plantea entrar en el WRC 2017 con tres coches
Toyota se plantea entrar en el WRC 2017 con tres coches, según ha desvelado su jefe de equipo Tommi Mäkinen, que recientemente se ha reunido con los mandamases del proyecto.

El finlandés Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón del mundo de rallys y jefe de equipo, ha desvelado que Toyota se plantea entrar en el WRC 2017 con tres coches. A esta conclusión, y a otras tantas, se ha llegado en una reunión mantenida con el resto de responsables de Toyota en la pasada cita de Japón del Mundial de Resistencia.

"Estamos teniendo conversaciones con varios pilotos para 2017, teniendo en mente que esperamos tener al menos dos o posiblemente tres, vehículos para el campeonato", ha señalado Mäkinen, que ha revelado que actualmente se está diseñando el nuevo Yaris WRC y que espera que las pruebas puedan empezar en la primavera de 2016, empezando por Finlandia - donde estará fijada la sede del equipo -  y continuar haciendo test en otras partes del mundo.

Uno de los pilotos con quien podría contar Makkinen es Kriss Meeke, que en 2015 ha logrado su primera victoria con Citroën.  Según publica Autosport, Meeke ha visitado en varias ocasiones Finlandia y Mäkinen ha asegurado que “Meeke es alguien con quien podemos imaginar en el equipo”.

Otra cosa que ha revelado Mäkinen es que Toyota Motorsport (TMG) será la encargada de diseñar y fabricar el motor del nuevo vehículo de la marca nipona destinada al Mundial de Rallys. Así mismo, Jarmo Lehtinen, quien fuese copiloto de Mirko Hirvonen, se ha unido al proyecto como director deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.