Logo Autobild.es

Toyota lidera la noche en las 24 Horas de Le Mans 2014

Toyota lidera la noche en las 24 Horas de Le Mans 2014
Se palpaba ilusión en la firma asiática aquí en La Sarthe, porque Toyota ha liderado (casi toda) la noche en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, en el box japonés nadie quiere lanzar las campanas al vuelo, porque Audi le ha recuperado el terreno perdido y Porsche está fuerte.

No lo han hecho nada mal en pretemporada, en esta curiosa y apasionante disciplina que es el Mundial de Resitencia (WEC). Y aquí, en su prueba cumbre, Toyota ha liderado la noche en las 24 Horas de Le Mans (véase Las 24 Horas de Le Mans, 2014, síguelas en directo).

Toyota lidera la noche Le Mans 2014

Con la retirada de Peugeot, Toyota asumió hace casi temporadas el relevo en la batalla por destronar a Audi en una prueba que los de los aros ha dominado en la última década. Sin embargo, no han llegado nunca tan sólidos como hasta ahora. Es cierto que en 2012 lo hicieron bien en las pruebas previas del WEC y pusieron contra las cuerdas a los alemanes hasta la mitad e la carrera entonces y hasta primera hora de la mañana, el año pasado.

Toyota ha venido pisando mucho más fuerte, con grandes resultados y una notoria pole el viernes. Audi, además, ha visto cómo iban tomando ventaja desde el principio y se imponía durante la oscuridad. La noche es joven... y Porsche -los recién aterrizados-, también, y con el descaro propio de los nuevos -aunque vayan (y con buen criterio) de humildes han puesto las cosas difíciles a Audi en esta carrera.

La apuesta quattro... con tres coches

Pero hay algunas cosas que benefician a la otrora poderosa Audi: su experiencia en Le Mans y que contaba en la parrilla con tres coches -sus rivales tienen dos- por lo que, aunque perdió un Audi R18 e-tron quattro en el accidente de la tarde del sábado por la lluvia torrencial que caía, ha recorrido la oscuridad de esta pista en igualdad de condiciones (dos bólidos) contra los dos Toyota y los dos Porsche. 

En Porsche, por cierto, nos comentan por aquí que considerarían un gran resultado terminar. Pero no nos creemos que hayan venido solo a eso, así que no sería descabellado que se llevaran un podio a Sttutgart.

Y amanece en Le Mans, con las tornas cambiadas. Audi estrena el día con su número 2 liderando la prueba, pero el número 7 de los Toyota se mantiene con opciones, seguido muy de cerca por el Porsche número 20, en el que compite Mark Webber. ¡Máxima emoción!

Te puede interesar:

- Así suenan los coches de las 24 Horas de Le Mans

- La Drivers Parade, primera fiesta para el público de Le Mans

- Así se hace la cobertura en TV de Le Mans

- La exposición de Porsche en Le Mans

- El Nissan ZEOD alcanza los 300 km/h en Le Mans

- Marc Gené sustituirá a Loic Duval en Le Mans

- Accidente de Loic Duval en Le Mans

- Lucas Ordoñez ¿Campeón de Le Mans en 2015?

- Vídeo: vuelta rápida al circuito de La Sarthe en Le Mans

- 10 momentos míticos de Porsche en Le Mans

- 24 horas de Le Mans, así fue el primer día de pesaje

- Audi da la bienvenida a Porsche con un divertido vídeo

- Nissan volverá a Le Mans en 2015 con el GT-R LM

- Vídeo, la tecnología del Porsche 919 Hybrid de Le Mans


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.