Toyota GT86 CS-R3: nuevos datos oficiales
Toyota ha desvelado nuevos datos del Toyota GT86 CS-R3, su coche de rally con tracción trasera que se estrenará en competición este año. Las pruebas comenzaron el pasado mes de agosto y su desarrollo ha estado centrado en mejorar las prestaciones en gravilla y asfalto, así como priorizar la calidad y fiabilidad para conseguir un coche de rallyscon un precio asequible.
El Toyota GT86 CS-R3 cuenta con un motor boxer de 1.998 cc y 238 CV y una transmisión secuencial de seis velocidades. El kit CS-R3 incluye la carrocería, el tren motor y todos los componentes mecánicos del Toyota GT86 necesarios para fabricar el vehículo.
Finalmente, las primeras unidades del Toyota GT86 CS-R3 se entregarán en mayo, después de lo previsto inicialmente, para poder incorporar las mejoras definidas durante la fase de pruebas. A raíz de ello, TMG ha prorrogado el descuento de lanzamiento. Así, el kit CS-R3 de este Toyota GT86 para rallys, con especificaciones de asfalto o gravilla, costará 79.000 € más IVA para los pedidos realizados antes del 24 de abril de 2015, lo que representa un descuento de 5.000 € con respecto al precio de venta al público, de 84.000 € más IVA.
La homologación con la normativa FIA R3 se certificará a principios del mes de julio y después de esto todos los vehículos GT86 CS-R3 podrán participar en rallys nacionales e internacionales, incluidos los del Campeonato Mundial de Rallys (WRC).
Los aficionados a la competición podrán ver hasta diez vehículos GT86 CS-R3 corriendo por primera vez en el Rally Niedersachsen, cerca de Hanover (Alemania), el 4 de julio, en la primera ronda del nuevo trofeo HJS TMG CS-R3. Ya se han inscrito los primeros participantes en el trofeo, que ofrece más de 5.000 € en premios en cada una de las siete rondas además de otros beneficios, y que se celebrará al menos durante las tres próximas temporadas.
Especificaciones técnicas del Toyota GT86 CS-R3:
Motor de gasolina Tipo FA20
Disposición: Boxer de cuatro cilindros
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia máx: 238 CV
Par máx: 230 Nm a 6.800 rpm
Escape: Escape y colector de competición HJS
Pila de combustible: Pila de seguridad FT3
Transmisión: Tracción trasera
Cambio de marchas: Secuencial de seis velocidades Drenth
Diferencial: Diferencial limitado, varias opciones de configuración de ángulo disponibles
Última marcha: Última marcha corta, varias opciones disponibles
Embrague: Embrague de competición con volante ligero
Dirección: Asistida hidráulica con relación baja
Chasis: Monocasco de caero con ventilación en el techo
Jaula antivuelco: Jaula de seguridad R3 homologada
Suspensión: Delantera tipo MacPherson y trasera de múltiples brazos
Amortiguadores: Gravilla: Reiger, ajustable de tres vías. Asfalto: Reiger, ajustable de tres vías
Estabilizador: Varias opciones
Llantas: Gravilla: OZ 6” x 15” Asfalto: OZ 7” x 17”
Frenos delanteros: Gravilla: 300 mm x 30 mm Asfalto: 330 mm x 30 mm
Frenos traseros: Gravilla: 295 mm x 10 mm Asfalto: 295 mm x 10 mm
Pinzas delanteras: Alcon. Cuatro pistones
Pinza traseras: Alcon. Dos pistones
Longitud: 4.240 mm
Anchura: 1.775 mm
Distancia entre ejes: 2.570 mm
Peso: 1.080 kg por normativa
Descubre más sobre Rebeca Álvarez, autor/a de este artículo.
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