Logo Autobild.es

Teo Martín Motorsport: más competiciones, mismos objetivos

Teo Martín Motorsport empezará la temporada automovilística 2016 con más competiciones pero con los mismos objetivos, estar en los primeros puestos de la clasificación. Al International GT Open, certamen en el que defienden título, se suman el Euroformula Open y la Fórmula V8 3.5.

El equipo Teo Martín Motorsport se expande y participará en tres competiciones en 2016. Este martes se ha presentado en el Circuito del Jarama la que será una emocionante y ambiciosa temporada para el equipo madrileño. La formación suma al International GT Open, certamen del que fue campeón la pasada temporada en su regreso a la competición con un McLaren 650S GT3, su participación en la Euroformula Open (antigua F3 española) y en la Fórmula V8 3.5 (antigua World Series). En cada una de las categorías, coordinadas por el director de equipo Emilio de Villota, tratará de pelear por estar entre los equipos punteros.

La principal novedad en la estructura del International GT Open es que Teo Martin Motorsport deja de correr con McLaren para convertirse equipo de fábrica de BMW, marca con la que Teo Martín consiguió grandes éxitos en el pasado en el Campeonato de España de Turismos. La formación española participará en la categoría con dos BMW M6 GT3, a los mandos de los cuales se pondrán cuatro pilotos: en uno de los vehículos estará uno de los campeones del año pasado, el portugués Miguel Ramos, junto a una de las grandes novedades de la formación, Roldán Rodríguez, que vuelve a la competición de alto nivel tras llegar a estar en Fórmula 1 con Force India en 2008 como piloto de pruebas. En el otro coche estarán el colombiano Gustavo Yacamán y el catalán Fernando Monje. Todos ellos tienen una contrastada experiencia en el automovilismo, lo que sin duda les pone en una privilegiada posición para pelear por el campeonato.

Teo Martín Motorsport, además de en turismos, también se estrena en monoplazas en 2016, pues estará presente en dos categorías de promoción. En el peldaño más alto se encuentra la Fórmula V8 3.5, que reemplaza a las reputadas World Series, que han llevado a la F1 a talentos como Kevin Magnussen o Carlos Sainz. El equipo con el que se ha hecho Teo Martín es DAMS, con el que ganaron el título estos dos pilotos que actualmente comparten parrilla. El único piloto confirmado hasta el momento es el japonés Yu Kanamaru, que ya ha mostrado credenciales para estar en los primeros puestos, pues acabó los test de la semana pasada en Barcelona con el mejor tiempo.

La tercera categoría en la que estará Teo Martín Motorsport en 2016 es el Euroformula Open, antigua Fórmula 3 española. Tras unirse con Emilio de Villota Motorsport, Martín contará con un equipo lleno de experiencia, lo que sin duda ayudará a lograr su objetivo de luchar por victorias. El equipo estará formado por cuatro pilotos: la colombiana Tatiana Calderón (que también correrá en GP3), Petru Florescu, José Manuel Vilalta y el rusoNikita Zlobin

"Tras varios meses de duro trabajo para poner las tres estructuras en marcha, hoy compartimos con todos un proyecto lleno de ilusión y ambición. Trabajaremos unidos y sin descanso con el único objetivo de convertirnos en referentes de cada una de las categorías. Contamos con un equipo técnico y humano de primer nivel además de unos pilotos tremendamente rápidos y talentosos que, seguro, nos darán muchas alegrías este año", ha declarado Teo Martín, dueño de la formación. El director de equipo, Emilio de Villota, ha añadido: "El día de hoy representa la realidad de un proyecto ambicioso y único. Para mi es un orgullo formar parte de él y agradezco enormemente a Teo su apuesta por este programa deportivo y la confianza depositada en mi".

La expansión de las empresas de Teo Martín, todo un apasionado al automovilismo que compartió su afición y labor de restaurador de coches con la exposición Madrid Motor Days en 2013, no acaba con la ampliación de su programa deportivo. El empresario tiene en marcha un proyecto para la construcción de unas instalaciones en Madrid, dentró de las que habrá un centro de formación para mecánicos e ingenieros, un centro de alto rendimiento para pilotos y un museo en el que exhibirá sus coches, trofeos y exclusivas piezas que ha restaurado y coleccionado durante años.

La primera carrera del equipo del año tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Motorland Aragón, que será la primera prueba de la Fórmula V8 3.5. El International GT Open y Euroformula Open arrancará la siguiente semana, del 22 al 24 de abril en el trazado portugués de Estoril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.