Logo Autobild.es

Teo Martin Junior Team, 'cantera' del automovilismo español

Teo Martin Junior Team, 'cantera' del automovilismo español
El empresario madrileño dueño de su propio equipo de carreras, Teo Martín, ha formado el Teo Martín Junior Team, una 'cantera' para el automovilismo español en el karting. Esta nueva estructura se suma a las de la Euroformula Open, Fórmula 3.5 V8 World Series y al equipo BMW con los que competirá en 2017 alrededor de todo el mundo.

Teo Martín Motorsport sigue creciendo y en 2017 pondrá en marcha su "Junior Team", un equipo de jóvenes promesas que competirá en distintas categorías del karting con el objetivo de formar a los pilotos con más talento del panorama mundial en un programa que les podrá llevar desde el escalón más bajo del automovilismo hasta la cima, como pueden ser los monoplazas, prototipos o turismos.

Teo Martín, dueño y fundador de la estructura, ha unido fuerzas con el equipo de karting Arakart, capitaneado por Óscar Dubón. Se trata de la formación con más historia de la Rotax Max Challenge en España, con 13 participaciones en los Mundiales Rotax. Utilizarán chasis FA y el objetivo no será otro que formar a los pilotos en sus primeros pasos en el automovilismo y, cómo no, luchar por ambiciosos objetivos.

No te pierdas: una vuelta al Jarama con el BMW M6 GT3 de Teo Martín

El Teo Martín Motorsport participará en los campeonatos con mayor renombre del karting, como el Campeonato de España de Karting (CEK), CIK-FIA o las Series Rotax. Los pilotos, presentes en el acto de presentación en las instalaciones de Teo Martín en San Martín de La Vega (Madrid) son Eduardo García, que correrá en la clase KZ, Rubén Moya (junior), Tommy Pintos (Cadete), Mauricio Van der Laan (Senior)del CEK mientras que en el certamen internacional, CIK - FIA, Moya correrá en OKJ y Van der Laan en OK.

“Estoy tremendamente ilusionado con este proyecto. Creo firmemente que hay que apoyar a los pilotos desde la base porque ya no son el futuro, sino que son nuestro presente. Siempre he dicho que para recoger, primero hay que sembrar y hoy, aquí, plantamos la primera semilla de nuestro Junior Team”, ha declarado Teo Martín.

“Este acuerdo entre Teo Martin Motorsport y Arakart, es sin duda el más importante que ha habido en el karting en España. Dos equipos realmente apasionados por las carreras de donde sin duda saldrán grandes pilotos y grandes resultados en competición, ya que contamos con los mejores pilotos y el mejor staff técnico“, agrega Óscar Dubón, jefe de equipo de Arakart.

Después de este anuncio, Teo Martín da por formada una auténtica estructura de motorsport, desde las bases del automovilismo hasta, prácticamente, la cima. El primer paso para los pilotos será el karting con el "Teo Martín Junior Team", al que le seguiría el equipo del Euroformula Open (antigua F3 española) y la Fórmula 3.5 V8 World Series, que en 2017 compartirá varios circuitos con el Mundial de Resistencia (WEC).

A ello hay que sumar el equipo con BMW que en 2016 corrió en el campeonato GT Open. Sin embargo, en la nota de prensa posterior a la presentación del "Junior Team" detallan que participarán en distintos campeonatos junto a BMW, por lo que habrá que esperar novedades en los planes de la próxima temporada.

Más allá de los planes deportivos, el empresario madrileño está construyendo una espectacular universidad del motor en la que espera formar a ingenieros y mecánicos a los que luego podrá darles una oportunidad dentro de sus diferentes equipos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.