Logo Autobild.es

Telecinco renuncia a pujar por los derechos de la F1 en TV

Telecinco renuncia a pujar por los derechos de la F1 en TV
Telecinco ha informado de que renuncia a pujar por los derechos de la emisión F1, dentro del plazo que acaba el lunes 6 de febrero. La cadena apunta a supuestas irregularidades por la futura fusión de La Sexta con Antena 3.

Telecinco ha declarado que no va a pujar en la subasta por los derechos de emisión de F1 en televisión, que ha sido convocada por el Grupo Mediapro (Imagina) al no poder hacerse cargo del pago La Sexta. Antena 3, la otra cadena que participará en la puja, no estaría dispuesta a dejar que intervenga un fedatario.

F1

Fuentes del sector acusan a Telecinco de que todo sería una estrategia para evidenciar que la subasta no es más que una adjudicación directa de los derechos de F1 a Antena 3, que hasta el momento recalaban en La Sexta. Ambas cadenas están pendientes de la resolución de la Comisión de Competencia para su fusión. 

El Grupo Mediapro anunció que rescindía el contrato de transmisión del Mundial de F1 con La Sexta porque la cadena no podía pagar. Mediapro abrío un plazo para que salieran pujadores por los derechos de la F1 para 2012 y 2013.

Telecinco solicitó en ese mismo momento que un fedatario garantizase la transparencia del proceso. Al ser rechazada esta propuesta, Telecinco se ha retirado de la puja.

La Sexta se hizo con los derechos d la F1 en 2008 para cinco años. Arrebató los derechos a Telecinco e incorporó a Antonio Lobato a sus filas.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.