Noticia

Competición

Team Lotus, Sauber y Renault presentan sus nuevos monoplazas

Carlos Flores

31/01/2011 - 16:38

El Lotus T128, el Sauber C30 y el Renault R31 comenzarán a preparar el Mundial 2011 de Fórmula 1 desde mañana, en el circuito de Cheste.

Ferrari ya no está solo. A lo largo de esta mañana, otras tres escuderías han presentado los monoplazas con los que van a afrontar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011. El Team Lotus fue el primero en revelar su coche, el T128, y lo hizo de forma virtual mediante una iniciativa dirigida a sus seguidores: recibieron a primera hora de la mañana una revista digital con las primeras imágenes del vehículo, que sigue luciendo los colores tradicionales del automovilismo británico, verde y amarillo.

El nuevo Lotus –que equipará motores Renault y el cambio de Red Bull- tiene un aspecto más contemporáneo, bien diferente al de su convencional predecesor, y la formación y sus pilotos, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, tienen puestas en él grandes esperanzas. “Queremos comenzar a desafiar a los equipos más veteranos y es un objetivo que podemos conseguir; puede que me llamen optimista, pero me gustaría pensar que sumaremos entre 40 y 50 puntos este año”, ha afirmado Mike Gascoyne, jefe técnico de la escudería anglomalaya, que no estrenó su casillero en 2010.

A las once de la mañana, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez descubrían en Cheste el Sauber C30. El monoplaza 2011 de la escudería suiza, que sigue montando motores Ferrari, es una lógica evolución del modelo precedente. “Nuestro objetivo ha sido reforzar las virtudes del C29 y eliminar sus puntos débiles”, ha declarado su responsable técnico, James Key. Por su parte, el propietario, Peter Sauber, aseguró que la meta para esta temporada será “puntuar con regularidad y mejorar claramente nuestra posición en la clasificación de constructores”. Otra nota destacada es la mayor presencia de patrocinadores.

Por último, también en Cheste, fue el turno del equipo ahora denominado Lotus Renault GP, que desveló el R31. Un monoplaza en el que la escudería –que desde este año correrá bajo bandera británica- confía para volver a las posiciones de privilegio. Su decoración negra y dorada es un guiño a modelos míticos de la formación Lotus original de los años 70 y 80. James Allison, director técnico, ha afirmado que el nuevo coche de Robert Kubica y Vitaly Petrov incorpora “soluciones muy agresivas”, algunas de las cuales no son todavía visibles e irán apareciendo en sucesivas jornadas. Por otro lado, el equipo anunció la incorporación de Romain Grosjean y Bruno Senna a su plantel de reservas.

Las presentaciones no paran. Mañana, antes del comienzo de la primera jornada de test en la pista valenciana, será el turno de Red Bull -el más esperado, por su condición de actuales campeones- Mercedes, Toro Rosso y Williams. También estarán presentes McLaren, Force India, Virgin e Hispania, pero todavía con sus monoplazas de 2010. Por parte de Ferrari, será Fernando Alonso el que esté al volante en el estreno del F150.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches