Logo Autobild.es

WRC: Sven Smeets sustituye a Jost Capito en Volkswagen

WRC: Sven Smeets sustituye a Jost Capito en Volkswagen
Volkswagen ha anunciado que Sven Smeets sustituye a Jost Capito en Volkswagen Motorsport desde el próximo día 1 de septiembre. Este ex copiloto formaba parte de la estructura desde el año 2012.

Volkswagen Motorsport ha anunciado a Sven Smeets como sustituto de Jost Capito, quien dentro de unos días comenzará a desempeñar su trabajo como nuevo CEO de McLaren F1. Smeets, belga de 44 años, forma parte de la estructura de Volkswagen desde el año 2012 y actualmente ocupaba el puesto de jefe de equipo en el WRC.

Sven Smeets participó durante diez años en rallys como copiloto de Freddy Loix y François Duval, por lo que cuenta con una reputada experiencia en la que será su tarea más importante, el Campeonato Mundial de Rallys, pero además de ello se ocupará de todas las competiciones en las que está presente la marca alemana. Antes de unirse a Volkswagen fue team manager de Citroën.

"Estamos encantados de poder presentar a un hombre como Sven Smeets con una gran experiencia en la gestión al frente de Volkswagen Motorsport. Estamos seguros de que seremos capaces de continuar nuestra historia de éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes y el desarrollo estratégico de nuestros proyectos en las competiciones de motor con Sven y el resto del equipo de gestión. Al mismo tiempo, nos gustaría dar las gracias a Jost Capito, ya que bajo su dirección Volkswagen ha ganado todos los títulos posibles en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante los últimos tres años. Le deseamos lo mejor para el futuro", ha señalado Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Passenger Cars.

Este cambio, además de otros anunciados al mismo tiempo, son a efectos del 1 de septiembre próximo, cuando Capito también comenzará a trabajar oficialmente en el equipo McLaren de F1.



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.