Logo Autobild.es

Sutil pide perdón por agredir al copropietario de Lotus

Sutil pide perdón por agredir al copropietario de Lotus

Carlos Flores

El piloto de Fórmula 1 Adrian Sutil ha pedido disculpas al copropietario de la escudería Lotus -enault, Eric Lux, por haberle provocado heridas en el cuello con una copa de champán tras una disputa en una discoteca de Shanghai a la conclusión del pasado Gran Premio de China.

El piloto alemán de Fórmula 1 Adrian Sutil pidió hoy disculpas al copropietario de la escudería Lotus-Renault, Eric Lux, por haberle provocado graves heridas en el cuello con una copa de champán. Los hechos sucedieron al término del pasado Gran Premio de China tras una disputa entre ambos en una discoteca de Shanghai.

Adrian Sutil

"Lo siento, lo siento mucho. No quería que pasara algo así", dijo según 'Reuters' Adrian Sutil ante la Audiencia Administrativa de Múnich, en el inicio del juicio que se sigue contra él por lesiones físicas. Según parece, Sutil pretendía tirarle a Eric Lux por la cara el contenido de su copa, pero ésta se estrelló contra el cuello de su agredido.

Tras lo ocurrido, Adrian Sutil -que hace pocas semanas perdió su puesto en el equipo Force India, en el que había militado desde 2007- trató repetidamente de pedir disculpas al agredido. Lux, por su parte, explicó que el agresor debería, cuando menos, haberse personado en su oficina de Luxemburgo para pedirle perdón, en lugar de limitarse a disculparse por teléfono. El agredido sufrió una aparatosa herida en el cuello, bajo la oreja izquierda, y fue preciso darle unos cuantos puntos, lo que ha dejado como secuela una cicatriz notablemente visible.

Sutil, según su declaración, se ofreció a apoyar financieramente proyectos benéficos en África para tratar de zanjar la cuestión. La fiscalía ha pedido para él un año de libertad vigilada por agresión física grave. Está previsto que el juicio prosiga mañana.

Fuente: agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.