Logo Autobild.es

Suspendida la segunda jornada del Rally de Portugal 2012

Suspendida la segunda jornada del Rally de Portugal 2012
A falta de tres tramos, la segunda jornada del Rally de Portugal ha sido suspendida. Las fuertes lluvias que llegaron este jueves para los tramos nocturnos, han complicado la carrera, por lo que la organización ha decidido suspender los últimos tramos.

El Rally de Portugal 2012 no verá terminar su segunda jornada. Debido al barrizal en el que se han convertido los caminos de tierra, la organización ha suspendido la segunda jornada de esta cita del WRC.

Portugal

Si ayer era el campeón Sebastian Loeb (Citroën) quien abandonaba la prueba, en la jornada de este viernes se han multiplicado los accidentes y cada vez quedan menos pilotos que puedan terminar el Rally de Portugal 2012.

La segunda jornada se ha suspendido, pero el sábado comenzará la tercera como estaba previsto en este Rally de Portugal 2012.

El primer retraso debido a las lluvias se complicó cuando el coche de Carig Breen (Ford) quedó atravesado en la carretera impidiendo que el resto de participantes continuasen la carrera del Rally de Portugal 2012.

Al haber suspendido la segunda jornada, solo serán válidos los tres tramos disputados por la mañana. El español Dani Sordo (Mini), marcó los mejores tiempos, pero no le ha servido para alzarse con los primeros puestos del Rally de Portugal 2012. Es líder Mikko Hirvonen (Citroën), seguido de Evgeny Novikov (Ford) y Mads Otsberg (Ford).

El que había sido primer líder, Jari-Matti Latvala, perdió sus opciones cuando tuvo un accidente en el primer tramo y se vio obligado a abandonar la carrera. En el mismo tramo del Rally de Portugal 2012 cayeron el estonio Ott Tanak (Ford), hasta entonces cuarto de la general, el belga Thierry Neuville (Citroën), el galo Sebastien Ogier (Skoda) -vencedor de las dos últimas ediciones- pero que pudo continuar, y el australiano Hayden Paddon (Skoda), hasta entonces líder de la categoría S2000.

Muchos problemas en esta jornada del Rally de Portugal que ha suspendido la organización, pero al menos el piloto español, Dani Sordo, se ha visto favorecido y en la próxima etapa podría luchar por subir puestos en la clasificación.

Clasificación del Rally de Portugal 2012 tras segunda etapa:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)                1h 20:01.7
.2. Evgeny Novikov (RUS/Ford)                a     36.3
.3. Mads Østberg (NOR/Ford)                  a     41.8
.4. Patrick Sandell (SWE/Mini)               a   3:07.2
.5. Martin Prokop (CZE/Ford)                 a   3:25.8
.6. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen)          a   3:46.9
.7. Peter Van Merksteijn (NED/Citroen)       a   3:50.8
.8. Dennis Kuipers (NED/Ford)                a   4:41.1
.9. Sebastien Ogier (FRA/Skoda)              a   5:45.1
10. Jari Ketomaa (FIN/Ford)                  a   5:52.3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.