Logo Autobild.es

Surrealista: se sale de pista y choca contra una ambulancia

Surrealista: se sale de pista y choca contra una ambulancia
Surrealista: se sale de pista y choca contra una ambulancia. Ha sucedido en la prueba del Mundial de Turismos (WTCC) que se celebra este fin de semana en el Circuito de Vila Real, en Portugal. El piloto involucrado es Tom Coronel y afortunadamente ni él ni nadie han sufrido daños.

Previo Pikes Peak 2017: ¿tiembla el récord de Loeb?

Cada fin de semana se celebran numerosas de carreras en todo el mundo, y en muchas de ellas ocurren cosas un tanto inverosímiles. Hace solo unos días vimos que uno de los Toyota de las 24 Horas de Le Mans vio forzado su abandono por las indicaciones de un “falso comisario” y hoy vemos otra acción surrealista: un piloto se sale de pista y choca contra una ambulancia.

Ha sucedido en la prueba del Mundial de Turismos (WTCC) que este fin de semana se celebra en el circuito urbano de Vila Real, en Portugal. Tom Coronel perdió una rueda y no pudo detener su Chevrolet Cruze hasta encontrase un obstáculo que lo parase. En este caso no han sido unas barreras de protección, sino una ambulancia  que se encontraba colocadas en una escapatoria con operarios en su interior. Sí, es un tanto increíble teniendo en cuenta que un piloto puede salirse de pista en ese punto.

Afortunadamente, la colisión entre ambos vehículos no provocó daños a ninguno de los involucrados. Y eso que Coronel chocó contra la puerta del copiloto de la ambulancia, quien incluso se bajó del coche entre risas. Curioso fue, sí, pero también muy peligroso. Seguro que el WTCC y la FIA buscan una nueva localización a sus vehículos de protección para la próxima.

“Estoy bien. Ha sido un fuerte golpe. La rueda se salió. No habrá debate sobre si volvemos a competir este fin de semana. Tenemos muchos daños y el chasis está doblado”, ha señalado Coronel en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas.


VÍDEO: ¡Ken Block al volante del Ford GT en Le Mans!



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.