Logo Autobild.es

Sordo abandona el Rally de Suecia 2012 y Latvala es líder

Sordo abandona el Rally de Suecia 2012 y Latvala es líder
El piloto español Dani Sordo (Mini) ha tenido que abandonar el Rally de Suecia después de sufrir averías mecánicas en el motor, en una jornada en la que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ha concluido líder por delante de su compatriota Mikko Hirvonen (Citroën). El noruego Petter Solberg (Ford) está tercero en la general.

Sordo (Mini) tuvo que abandonar durante el transcurso del séptimo tramo de la segunda jornada del Rally de Suecia, pese al buen rendimiento que estaba demostrando. El español partía como líder tras la primera etapa del Rally de Suecia 2012, pero los problemas mecánicos le han obligado a retirarse. Latvala (Ford), que estaba siendo un piloto muy regular, ha obtenido su recompensa y es líder por ahora.

Latvala

Hirvonen (Citroën), que era el líder ayer en el ecuador de la jornada del Rally de Suecia 2012, ha quedado relegado a la segunda plaza a 16 segundos de Latvala. Las cosas pintan peor para el campeón mundial Sebastien Loeb (Citroën), que se encuentra séptimo después de un día muy irregular. En el sexto tramo del Rally de Suecia quedó atrapado en un montículo de nieve.

El Rally de Suecia decidirá su ganador entre hoy y mañana sin un claro favorito, ya que en lo que va disputado no ha habido un líder claro. 

Clasificación del Rally de Suecia

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)     1h 23:50.8 

2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)      a     16.8
3. Petter Solberg (NOR/Ford)         a     18.6
4. Mads Østberg (NOR/Ford)           a     32.3
5. Evgeny Novikov (RUS/Ford)         a   1:12.1
6. Henning Solberg (NOR/Ford)        a   1:48.5
7. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)      a   2:08.9
8. Patrick Sandell (SWE/Mini)        a   2:18.8
9. Martin Prokop (CZE/Ford)          a   2:26.9
10. Eyvind Brynildsen (NOR/Ford)      a   2:59.8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.