Logo Autobild.es

Solberg primer líder del Rally de México 2012

Solberg primer líder del Rally de México 2012
Petter Solberg se ha convertido en el primer líder del Rally de México 2012 por delante del favorito, Sebastien Loeb, en la primera superespecial de la tercera cita del WRC.

El noruego Petter Solberg (Ford) se ha proclamado primer líder del Rally de México 2012, tercera prueba del WRC, que comenzó con una superespecial de 1,05 km en la localidad de GuanajuatoSolberg marcó el mejor tiempo en esta breve prueba inicial disputada por las calles de la localidad mexicana. 

Solberg

El tramo tuvo lugar sobre un asfalto muy resbaladizo, lo que obligó a los pilotos a correr con mucha cautela, que, además incluía un túnel de más de trescientos metros, lo que dio más espectáculo aún al recorrido. Una prueba de lo más emocionante para dar comienzo al Rally de México 2012

Por detrás del líder Solberg, quedó en segunda posición el francés Sebastien Loeb (Citroën), con un tiempo cuatro décimas más lento que el escandinavo, mientras que tercero fue el noruego Mads Otsberg (Ford), seis décimas más lento. 

Del resto de favoritos, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) fue cuarto y el también finés Jari-Matti Latvala (Ford), último líder durante el Rally de Suecia 2012, quedó quinto.

El primer tramo disputado del Rally de México 2012, en el que Solberg se ha colocado como primer líder de la clasificación provisional, solo sirvió para dar espectáculo a la afición; puesto que la distancia recorrida es mínima en comparación con el resto del programa y las diferencias son insignificantes. 

La primera jornada larga del Rally de México 2012 tendrá un un total de 378,46 kilómetros de los que 139,08 serán cronometrados y divididos en once tramos diferentes. El primero de ellos comenzará a las 8.08 hora local, las 15.08 en España, y el último comenzará a las 20.18 hora local, las 3.18 h de sábado en España

Loeb, que partía como favorito para esta prueba, deberá marcar mejores tiempos que el actual líder Solberg para comenzar a tomar ventaja ante los pilotos de Ford, que en las últimas pruebas le siguen muy de cerca. 

   

Clasificación Rally de México 2012 tras primera superespecial:

1. Petter Solberg (NOR/Ford)            53.7

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)         0.4

3. Mads Østberg (NOR/Ford)              0.6

4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)         0.8

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)        1.0

6. Ott Tanak (EST/Ford)                 1.0

7. Chris Atkinson (AUS/Ford)            1.5

8. Armindo Araujo (POR/Mini)            1.7

9. Thierry Neuville (BEL/Citroen)       1.9

10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen)      1.9

...

11. Sebastien Ogier (FRA/Skoda)          2.4

13. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi)       3.7

15. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi)       4.8

19. Ricardo Trivño (MEX/Mitsubishi)      6.3

21. Rodrigo Salgado (MEX/Mitsubishi)     7.5

22. Carlos Izquierdo (MEX/Mitsubishi)    8.4

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.