Logo Autobild.es

Skoda desvela los planes deportivos para el nuevo Fabia R5

Skoda ha desvelado los planes para el nuevo Fabia R5, que participará en el Mundial de Rallyes dentro de WRC 2 , campeonato checo y en el campeonato de rallyes de Asía-Pacífico.

Si la semana pasada te contábamos que el nuevo Skoda Fabia R5 había recibido luz verde por parte de la FIA para competir, ahora la marca checa ha desvelado los planes de competición de su nuevo bólido para los rallyes. El Fabia R5 viene a sustituir al Fabia S2000 que tantas alegrías ha dado a la fábrica de Mladá Boleslav.

En 2015 Skoda tendrá tres frentes abiertos en el mundo de los rallyes. Por una parte participará en el Mundial de Rallyes (WRC2) con el finlandés Esapekka Lappi, lo hará con Jan Kopecky en el Campeonato Checo y con el sueco Pontus Tidemand en el Campeonato Asía-Pacífico (APRC), que finaliza en China, uno de los mercados más fuertes para la marca checa.

Con más de 10.000 kilómetros de desarrollo y un trabajo de 15 meses, el Fabia R5 quiere seguir la historia de éxito de su predecesor, el Fabia S2000, ganador de más de 50 títulos desde el año 2009. El nuevo modelo equipa un motor turbo de 1.6 litros, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, monta una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, amortiguadores McPherson y su peso mínimo es de 1.230 kilogramos.

En la galería de imágenes y en el vídeo que dejamos bajo estas líneas, Skoda nos ha presentado sus colores y nos resume cómo es su nueva creación. Para verlo debutar, tan solo habrá que esperar hasta la próxima semana en el Rally Sumava Klatovy, del campeonato checo, y posteriormente participarán en la prueba de Portugal del WRC, en el mes de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.