Logo Autobild.es

Los siete vídeos más impactantes del Rally de Portugal 2014

Los siete vídeos más impactantes del Rally de Portugal 2014
Tras finalizar la cita lusa, aquí tienes los siete vídeos más impactantes del Rally de Portugal 2014, una prueba tan accidentada como impredecible.

Por mucha información sobre clasificaciones y tiempos que uno tenga, lo mejor del World Rally Championship (WRC) es ver los vídeos. Así que aquí tienes el mejor resumen de la última cita del mundial, con los siete vídeos más impactantes del Rally de Portugal 2014.

1.- Cómo ves en el primero de estos vídeos, en el Shakedown del Rally de Portugal 2014 ya empezó mandando Ogier. Sin embargo, el campeón del Mundo sabía que esta prueba es tan espectacular como imprevisible... 

2.- La primera etapa tuvo lugar en Lisboa, la capital, con unos bonitos recorridos urbanos en los que los espectadores pudieron disfrutar de las piruetas de los World Rally Cars sobre asfalto (algo más exótico en Portugal), chicanes, curvas cerradísimas y rampas de salto. De nuevo, los VW hicieron un gran arranque. 

3.- En la etapa 3, el español Dani Sordo fue una de las sorpresas, y en estas imágenes tienes una cámara a bordo de su Hyundai para que veas que esta pista 'de quita y pon' también tiene su dificultad.

4.- Entre los 'stages' 4 y 7, empiezaron los accidentes: Ewans (Ford), Kubica (Ford) -que, además, bloqueó la pista-... incluso Latvala (VW). Por fortuna, en este caso, su accidente no acabó con las 17 vueltas de campana que sufrió en el Rally de Portugal 2009.

5.- Aquí tuvo lugar otro accidente, el del Citroën DS3 de Meeke y Nagle, al tiempo que Ogier comenzaba su imparable remontada y Sordo caía hasta la quinta posición.

6.- Poco a poco, el piloto francés se va consolidando en la primera plaza, seguido de Ostberg, Hirvonen. Sordo escala una posición; Robert Kubica se sale de la pista.

7.- Etapas 15, 15 y 16. Una vez más, el francés de VW acaba siendo el mejor y el Rally de Portugar 2014, al final, lo gana Ogier... otra vez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.