Logo Autobild.es

La segunda temporada de Fórmula E empezará el 24 de octubre

La segunda temporada de Fórmula E empezará el 24 de octubre
La segunda temporada de Fórmula E empezará el 24 de octubre, una semana más tarde de lo previsto, en Pekín, misma ciudad y circuito donde comenzó el año pasado.

¿Cómo fue el accidente del Rally de A Coruña?

La temporada 2015/2016 de la Fórmula E arrancará el próximo 24 de octubre en Pekín, una semana más tarde de lo previsto a causa de la coincidencia con otros eventos en el parque Olímpico de la ciudad china. Este trazado, donde el año pasado ganó Lucas di Grassi, acogerá el estreno de las nuevas mecánicas de los monoplazas de la categoría eléctrica, que ya han sido probadas durante los test de pretemporada en Donington Park.

El calendario de la segunda temporada de la Fórmula E es muy parecido al inaugural. Después de pasar por Pekín, dos semanas más tarde viajarán hasta Putrajaya (Malasia). El 19 de diciembre la Fórmula E llegará al continente americano para la disputa del ePrix de Punta del Este (Uruguay) y ya en 2016, el 6 de febrero, los monoplazas eléctricos correrán en Buenos Aires (Argentina). La quinta cita está aún por decidir, aunque por temas de logística, antes de llegar a Long Beach el 2 de abril, se ha hablado de México.

París, que es la gran novedad del campeonato, abrirá la temporada en Europa el próximo 23 de abril. Tras un parón de dos meses, el certamen continuará en Berlín, luego llegará Moscú y finalmente Londres, que volverá a acoger la gran final con dos carreras en una fecha aún por decidir.

A día de hoy es todavía una incógnita si podremos seguir las carreras en castellano a través de televisión o si tendremos que volver a verlas a través del canal oficial de la Fórmula E en Youtube. También lo es si tendremos a algún piloto español en la parrilla, ya que hasta estos momentos ninguno ha sido confirmado.

Calendario Fórmula E 2015/2016

24 octubre - Pekín (China)

7 noviembre - Putrajaya (Malasia)

19 diciembre - Punta del Este (Uruguay)

6 febrero 2016 - Buenos Aires (Argentina)

19 marzo 2016 - Circuito por decidir

2 abril 2016 - Long Beach (Estados Unidos)

23 abril 2016 - París (Francia)

21 mayo 2016 - Berlín (Alemania)

4 junio 2016 - Moscú (Rusia)

Por decidir - Londres, Reino Unido

Por decidir - Londres, Reino Unido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.