Logo Autobild.es

Sébastien Ogier ficha por Volkswagen

Sébastien Ogier ficha por Volkswagen

Carlos Flores

Sébastien Ogier será piloto de Volkswagen en el Mundial de Rallyes desde 2013 tras haber firmado un contrato a largo plazo con la marca alemana.

Sébastien Ogier será piloto de Volkswagen, equipo que iniciará su andadura en el Mundial de Rallyes en 2013. El francés pasará la próxima temporada a desarrollar el Volkswagen Polo R WRC junto a su copiloto Julien Ingrassia, después de haber firmado un contrato a largo plazo, según ha anunciado hoy la marca alemana.

Volkswagen es el fabricante número uno de Europa y pronto lo será del mundo”, ha comentado Ogier. “Estoy seguro de que van a competir con el objetivo de ganar el Mundial de Rallys y me hace feliz formar parte de este proyecto desde el principio”.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia

“Estoy muy contento de que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se unan a nosotros”, ha dicho Ulrich Hackenberg, miembro de la División de Desarrollo de Volkswagen. “Los dos son piezas importantes en nuestro objetivo de construir un equipo de éxito para el Mundial de Rallyes. Además, también es una inyección de confianza que una pareja tan fuerte como ellos opte por un equipo nuevo en el WRC que aún se está desarrollando”. Un desarrollo en el que está tomando parte activa el bicampeón del mundo Carlos Sainz.

El responsable de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, ha añadido: “Estamos orgullosos de que una pareja tan exitosa y rápida como Sébastien y Julien hayan decidido unirse a Volkswagen. El objetivo de poner un Polo R WRC competitivo sobre la carretera lo más rápido posible es el que moverá a nuestro equipo. Estamos deseando trabajar con ellos y esperamos conseguir muchas victorias y títulos en el futuro”.

Ogier, cuyo lugar en Citroën será ocupado por Mikko Hirvonen, como se anunció la semana pasada, pilotará por primera vez un Volkswagen en competición cuando participe en la Carrera de Campeones, que se disputará en Düsseldorf el 3 y el 4 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.