Logo Autobild.es

Sebastien Ogier abandona en el Rally de Argentina

Sebastien Ogier abandona en el Rally de Argentina
Sebastien Ogier ha abandonado en el Rally de Argentina por un problema mecánico y se reenganchará mañana mediante el Rally2. El francés ha perdido el liderato y no podrá igualar las tres victorias consecutivas de Loeb.

El francés Sebastien Ogier, que caminaba con paso firma hacia la lucha por su cuarta victoria consecutiva de la temporda con la victoria en la primera súperespecial de Merlo este jueves, ha tenido que abandonar el Rally de Argentina por problemas de motor en su Volkswagen Polo R WRC.

El actual campeón del mundo y líder del actual certamen no podrá conquistar por primera vez el rally de Argentina, un triunfo que se le ha escapado en las seis ocasiones que lo ha disputado. Asimismo, no podrá igualar el récord de seis victorias seguidas que su compatriota Sebastien Loeb consiguió en 2005 y 2008/09.

Sebastien Ogier abandona en el Rally de Argentina

Imagen: @officalWRC

No obstante Ogier intentará mañana retomar el camino para tratar de sumar algún punto para el campeonato que lidera, mediante el sistema Rally2 que ya permitió a Sebastien Loeb reengancharse tras sus problemas en Montecarlo.

Ogier llegaba a esta cuarta prueba del mundial con pleno de victorias en este 2015: Montecarlo, Suecia y México, que se sumaba a las dos últimas de 2014 en España y Gran Bretaña. En el campeonato tiene un buen colchón de 34 puntos sobre Mikkelsen.

Fuente: EFE/Autobild

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.