Logo Autobild.es

Sebastien Loeb prueba el Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Sebastien Loeb prueba el Peugeot 208 T16 Pikes Peak
Sebastien Loeb ha probado el Peugeot 208 T16 Pikes Peak con el que competirá en la carrera a mayor altura del mundo el próximo 30 de junio.

Sebastien Loeb ha puesto a prueba el Peugeot 208 T16 Pikes Peak con el que competirá en la carrera a mayor altura del mundo el próximo 30 de junio.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Tras domar los 875 caballos del Peugeot, el nueve veces campeón del mundo de rallyes ha asegurado que el 208 T16 Pikes Peak "es un auténtico cohete, tan brutal que necesitas un pequeño período de adaptación antes de acostumbrarte al golpe que producen las marchas antes de entrar".

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak es un derroche de tecnología automovilística, pues combina el apoyo aerodinámico de un Fórmula 1, con los neumáticos anchos de un prototipo y el diferencial de un WRC. "En las primeras marchas, un Fórmula 1 no entrega todos los caballos de su motor, mientras que, en este caso, desde que aceleras en primera, con las cuatro ruedas y el turbo, acelera de inmediato" ha asegurado el piloto francés. "Me encontré en sexta a 240 km/h" ha declarado.

Sebastien Loeb tiene que dominar el Peugeot T16 Pikes Peak para competir en la carrera a mayor altura del mundo, una ascensión de 20 km hasta alcanzar la meta situada a 4.301 metros de altura.

Loeb no es el primero ascender el Pikes Peak con un deportivo. Ya lo han hecho un Dacia Duster de 850 CV, un Nissan Leaf 100% eléctrico y un Mitsubishi i-MiEV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.