Noticia

Competición

Sébastien Loeb gana por sexta vez el Rally de Argentina y es más líder del Mundial

Carlos Flores

30/05/2011 - 11:51

El siete veces Campeón del Mundo y líder del Mundial, Sébastien Loeb, se hizo con el triunfo en el Rally de Argentina tras remontar una sanción de un minuto en la primera etapa y aprovecharse del vuelco de su compañero, Sebastien Ogier, en el primer tramo de la última jornada. Loeb aventaja ahora en 13 puntos a Mikko Hirvonen, segundo en Argentina.

Sébastien Loeb (Citroën) se alzó con la victoria en el Rally de Argentina, sexta cita del año, tras superar en algo más de dos segundos a Mikko Hirvonen (Ford) y beneficiarse del accidente que sufrió su compañero, Sébastien Ogier, en el primer tramo de la última etapa, cuando este era líder destacado.

El joven rival de Loeb, que había comenzado la jornada decisiva con una cómoda ventaja de 43 segundos, anticipó demasiado la trazada de una curva y su Citroën DS3 volcó. Con la dirección asistida dañada, el resto de tramos cronometrados fue una sangría de segundos, aunque no fue hasta la última especial cuando se consumó el vuelco.

Ogier era aún líder, pero virtualmente estaba derrotado, pues su diferencia era de solo tres segundos sobre Loeb y cinco sobre Hirvonen. Estos últimos marcaron el mismo tiempo, con lo que el siete veces campeón lograba su tercer triunfo consecutivo del año y el sexto consecutivo en Argentina.donde está imbatido desde 2004.

La prueba tuvo sorpresas desde el primer día, en el que Loeb había sido sancionado con un minuto por adelantarse en un control, lo que le llevó a acabar la jornada a minuto y medio del líder, Jari-Matti Latvala (Ford). El sábado, el infortunio fue para el finlandés, que rompió la suspensión y tuvo que retirarse. Mientras, el noruego Petter Solberg, que también peleaba por la cabeza, sufría problemas eléctricos y de turbo. Con Hirvonen demasiado a la expectativa y sin arriesgar en exceso, Ogier parecía encaminado a lograr una cómoda victoria hasta que llegó ese fatídico momento en el tramo de Ascochinga.

Con este triunfo, Loeb amplía a 13 puntos su ventaja sobre Hirvonen en la general, mientras que Ogier, tercero, está a 30 de su compañero de equipo. En la tabla de marcas, Citroën es primera, con 207 puntos, por 174 de Ford. La próxima prueba será el Rally Acrópolis, en Grecia, del 16 al 19 de junio.

Fuente: EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches