Logo Autobild.es

Sébastien Loeb, estrella del Museo de Cera de París

Sébastien Loeb, estrella del Museo de Cera de París

Carlos Flores

El siete veces Campeón del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb, será una de las atracciones del Museo de Cera Grévin de París, donde se podrá ver una réplica suya a tamaño real.

Los logros de Sébastien Loeb, con sus siete títulos mundiales, quedaran inmortalizados en el Museo de Cera Grévin de París a partir del 13 de octubre. La réplica del piloto francés será de tamaño real y estará equipada en su totalidad con los colores del Citroën Total World Rally Team.

La escultura ha sido elaborada por el escultor Stéphane Barret junto a su equipo, y se ha tardado seis meses para crear el 'doble' de Sébastien Loeb. Se ha prestado especial atención al color del pelo del francés, los ojos, la piel, e incluso las huellas de las manos para asegurar una coincidencia exacta.

Sébastien Loeb Museo de Cera París

"Me siento muy halagado de ser parte del Museo Grévin", ha declarado Loeb, todavía líder del Campeonato del Mundo (pese a su reciente abandono en el Rally de Francia), empatado con el piloto de Ford Mikko Hirvonen. "Es un honor y también el reconocimiento a nuestro deporte, que es muy importante en Francia. He de reconocer que me quedé muy impresionado por la cantidad de horas invertidas para crear la figura de cera. Es realmente increíble”.

El 'doble' de cera de Loeb se podrá ver al lado de jugador de rugby Sébastien Chabal y el jugador de baloncesto Tony Parker en una sección especial del museo dedicada a los deportistas.

El Museo de Cera Grévin abrió sus puertas en 1882. Es de propiedad privada y se encuentra en el barrio de Grands Boulevards de París.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.