Logo Autobild.es

Sébastien Loeb correrá el Mundial de Rallycross con Peugeot

Sébastien Loeb correrá el Mundial de Rallycross con Peugeot
El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb, asume un nuevo reto esta temporada y participará en el Mundial de RallyCross con el Team Peugeot Hansen, equipo oficial de la marca gala en el campeonato con el objetivo de revalidar el título de equipos y conseguir el de pilotos.

Los coches de Sébastien Loeb

Hace poco más de un mes Sébastien Loeb terminaba su primera edición del Rally Dakar en una novena posición que, a pesar de ser buena, supo a poco después de liderar varias etapas de la prueba. Ya fuera del reestructurado programa en el Mundial de Turismos de Citroën y después pasar a Peugeot, el piloto galo ha encontrado un asiento en otra competición en auge, que además visita España, y que divierte a los espectadores: el Mundial de Rallycross. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys participará en esta disciplina con el Team Peugeot Hansen, campeón de equipos de la pasada temporada, y compartirá filas con Timmy Hansen, vigente subcampeón.

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad de participar en el campeonato de Rallycross por primera vez. En los últimos años he tenido la oportunidad de participar en algunos campeonatos espectaculares, pero el rallycross, con la potencia y competitividad del Peugeot 208 WRX para este tipo de carreras es completamente nuevo para mí, así que tengo mucho que aprender, pero espero poder competitivo pronto", ha declarado Loeb, que compaginará esta labor con la de piloto de raids en las pruebas ya confirmadas, como el Rally de China y el Rally de Marruecos, que servirán de preparación para el Dakar 2017.

El objetivo principal del Team Peugeot Hansen no es otro que destronar al campeón de las dos últimas ediciones, Petter Solberg, un viejo conocido de Loeb en el Mundial de Rallys. "Con Loeb en la ecuación, seremos incluso más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar, sin espacio para los errores. Loeb tiene una inceíble capacidad para adaptarse y no dudo que con él seremos un rival más duro aún", ha declarado Kenneth Hansen, team principal. De hecho, esta disciplina no es del todo nueva para 'Seb', pues en 2012 logró la medalla de oro en Rallycross en los X-Games

La temporada 2016 del Mundial de RallyCross comenzará el próximo 15 de abril en Montalegre, Portugal. Después viajará a países como Suecia, Canadá, Francia, Argentina o España, donde por segundo año consecutivo el Circuito de Montmeló acogerá esta espectacular prueba que combina asfalto y tierra.

En el siguiente vídeo, ya puedes ver a Loeb en acción con el Peugeot 208WRX, pero no en tierra ni en asfalto... sino en nieve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.