Noticia

Competición

Sebastian Vettel, en Red Bull hasta 2014

Carlos Flores

14/03/2011 - 13:27

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha renovado su compromiso con la escudería Red Bull hasta el final de la temporada 2014. Se acaban así las especulaciones sobre una posible llegada del alemán a Ferrari.

Sebastian Vettel seguirá siendo piloto de la escudería Red Bull hasta la conclusión de la temporada 2014. La escudería ha comunicado oficialmente esta mañana que el contrato del piloto alemán ha sido prorrogado por tres temporadas más. El actual concluía al término de la presente campaña, aunque con una opción para 2012.

El acuerdo pone fin a las especulaciones sobre el futuro inmediato del actual campeón, al que se había relacionado con Ferrari y Mercedes. Y es señal inequívoca de que Red Bull está totalmente decidida a no ser flor de un día y a asentarse firmemente en la elite de la Fórmula 1. En ese sentido, Red Bull podría tener ya listos los planes para renovar a los principales miembros de su plantel técnico, con el genial diseñador Adrian Newey a la cabeza.

Helmut Marko, consejero de Red Bull y responsable de su programa de jóvenes pilotos, ha declarado a la web Autosport.com que el plan de renovaciones “incluye en torno al 50% del personal de nivel medio o superior; básicamente, todos los que son importantes para mantener el gran nivel de rendimiento del equipo”.

Vettel -que pese a estar ligado desde joven a la firma energética, debutó en la Fórmula 1 con BMW Sauber, en el GP de Estados Unidos de 2007- llegó a su actual equipo en 2009, impulsado por su gran actuación en Toro Rosso. En solo su tercera temporada completa, segunda en Red Bull, se convirtió en el más joven campeón de la historia.

Lo que sigue en el aire es el futuro del segundo piloto de Red Bull, Mark Webber. El contrato del veterano australiano concluye a finales de 2011 y su renovación dependerá de su rendimiento. Su jefe, Christian Horner, así lo dejó entrever a mediados de febrero: “Su contrato es por un año porque, en esta etapa de su carrera, es importante para nosotros ver que mantiene la velocidad, la motivación y el compromiso pero, si rinde como en 2010, ¿por qué no va a seguir?”, aseguró el británico.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches