Logo Autobild.es

Sauber mantendrá a Pérez y Gutiérrez en 2012

Sauber mantendrá a Pérez y Gutiérrez en 2012
La escudería suiza de Fórmula 1, Sauber F1, ha confirmado a los mexicanos Sergio Pérez, de veintiún años, y Esteban Gutiérrez, de diecinueve, como piloto titular y probador de cara a la próxima temporada.

El acompañante de Pérez para la próxima temporada seguirá siendo Kamui Kobayashi, de veinticuatro años, que lleva en la escudería desde 2010, cuando fichó procedente de Toyota. Mientras tanto esperará su oportunidad como probador para la próxima temporada el mexicano Esteban Gutiérrez, quien logró recientemente su primera victoria en GP2.

Peter Sauber con Sergio Pérez

Sergio Pérez, que está disputando su primera temporada en la F1 procedente de la GP2, ha conseguido en las diez carreras disputadas un total de ocho puntos y ha alcanzado en pista un 7º puesto. "Quiero agradecer a Peter Sauber (patrón de la escudería) y a Monisha Kaltenborn (encargada de la dirección deportiva) su confianza en mí. Es muy importante tener continuidad y, de esta forma, puedo prepararme a conciencia con mi ingeniero para lo que será mi segunda temporada en la F1", declaró Pérez.

Por su parte, Esteban Gutiérrez afrontará su segunda temporada como piloto de pruebas en la escudería suiza tras dar el salto desde la GP2 a la Fórmula 1 el año pasado. El mexicano ha declarado estar agradecido por poder continuar su relación con Peter Sauber y toda la gente del equipo. "Espero mejorar mis habilidades de una forma profesional para dar el paso al máximo nivel de este deporte con la experiencia necesaria para mantener el ritmo que he llevado hasta ahora", ha afirmado.

Mientras tanto, el propietario del equipo, Peter Sauber, se mostró encantado con la continuidad de los tres pilotos y considera que Kobayashi ha "crecido mucho" este año y que pese a ser su segunda temporada en la F1, el piloto japonés "está asumiendo las responsabilidades que tiene que tener el piloto más experimetado", dijo Sauber.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.