Logo Autobild.es

Sainz tras su abandono en el Dakar 2017: “yo quería seguir”

Sainz tras su abandono en el Dakar 2017: “yo quería seguir”
Carlos Sainz ha confesado que quería seguir en el Dakar 2017 a pesar de las más de dos horas perdidas después de su accidente en la cuarta etapa. Sus tres compañeros se mantienen en cabeza.

Dakar 2017: cómo seguirlo por televisión

El Dakar 2017 alcanza hoy a su primera mitad con la jornada de descanso en el campamento de La Paz, en Bolivia. Se han completado ya más de cuatro mil kilómetros y los Peugeot se mantienen afianzados en las tres primeras posiciones de la clasificación general, con Peterhansel en el primer lugar. En estos primeros puestos falta uno de los Peugeot, uno de los más fuertes, el de Carlos Sainz. El español se colocaba líder provisional en la cuarta etapa, pero horas más tardes tuvo que abandonar tras sufrir un fuerte accidente.

No le pasó nada, ni a él ni a los espectadores que se encontraban en la curva donde estaba el terraplén por el que cayeron Sainz y su copiloto, Lucas Cruz. Eso ya es una gran noticia, si vemos las terribles imágenes. Pero Carlos sigue pensando en la carrera y en las posibilidades que tenía de lograr una gran actuación en la carrera que ya ganó en 2010.

El español ya está en casa. Llegó ayer al aeropuerto de Madrid, donde fue recibido su familia, y allí desgranó lo sucedido tras una jornada en la que pudo reflexionar. "El accidente ocurre porque llevo una moto delante y pierdo la referencia de la distancia a la curva. Cuando se va un poco el polvo me doy cuenta de que voy demasiado rápido, freno para intentar entrar, pero golpeo por dentro la curva y eso me catapulta. Fue un segundo de polvo, esta carrera es así", comenta Sainz, que confiesa que aún se encuentra algo dolorido tras el fuerte accidente.

Se libra por los pelos del accidente de Carlos Sainz

Al piloto, de 54 años, le habría gustado continuar en carrera para probar cosas y tratar de recortar tiempo en una edición que cada vez se plantea más difícil y en la que todo puede suceder, pero el equipo Peugeot consideró que no daría tiempo a tener listo el coche para la siguiente etapa.

“Yo quería seguir. El coche tampoco tenía tanto. El chasis estaba bien, el motor también y lo único que tenía era daño de fibra de carbono. Además, se ha suspendido la etapa. Habríamos tenido tiempo para recuperar y probar cosas de cara al futuro o para acabar la carrera después de tantos esfuerzos realizados durante un año para prepararla”, ha declarado Carlos.

Sainz afronta su futuro igual que ha hecho después de cada una de sus participaciones en el Dakar. “Ahora toca volver a casa, descansar y reflexionar. Es lo que he hecho siempre, después de cada Dakar. Después ya veré lo que hago”, señala.

Vídeo: ¡menudas bestias! A fondo en la Baja 1000

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.