Logo Autobild.es

Rossi gana las 500 Millas de Indianápolis 2016 en su debut

Rossi gana las 500 Millas de Indianápolis 2016 en su debut
El piloto local Alessandro Rossi ha ganado las 500 Millas de Indianápolis 2016 en su debut, algo que no sucedía desde 2001, en la edición número 100 de la Indy 500. El español Oriol Sefviá ha acabado duodécimo en esta legendaria carrera, la más importante al otro lado del Atlántico.

El piloto estadounidense Alexander Rossi ha ganado las 500 Millas de Indianápolis 2016... ¡en su estreno! El debutante en la carrera se ha hecho con el triunfo en una legendaria carrera -considerada la más importante en el continente americano-. 

Rossi (del equipo Andretti Herta Autosport) se ha impuesto en las últimas vueltas al colombiano Carlos Muñoz y al también estadounidense Josef Newgarden. Muñoz repetía así la posición de 2013, cuando, como Novato del Año, quedó también subcampeón.

Te contamos desde allí cómo son las 500 Millas.

Pero, esta vez, subir al podio ha sido un resultado de lo más frustrante para él, porque marchaba líder hasta que tuvo que entrar a boxes para repostar... mientras que el equipo de Rossi decidió que siguiese en la pista, a pesar que se estaba quedando sin combustible.

500 Millas Indianápolis 2016

El cuarto ha sido para el brasileño Tony Kanaan, que junto a Muñoz y su compatriota Helio Castroneves, que lideró la mayoría de la prueba, siempre ha luchado por el triunfo.

 Otros dos estadounidenses, Charlie Kimball y J.R. Hildebrand, han entrado quinto y sexto, respectivamente, mientras que el canadiense James Hinchcliffe, que había conseguido la 'pole', ha ocupado el séptimo puesto, seguido por el neozelandés Scott Dixon.

Rossi 500 Millas Indianápolis 2016
El flamante ganador, el debutante Alexander Rossi

El francés Sebastien Bourdais ha acabado noveno y el australiano Will Power, décimo. 

El líder de la clasificación de la temporada IndyCar, el francés Simon Pagenaud, se ha tenido que conformar con el decimonoveno puesto. El español Orial Servià ha acabado en la duodécima plaza, mientras que Juan Pablo Montoya, campeón de las 500 Millas de Indianápolis 2015, ha tenido que abandonar por accidente en la vuelta 64 de las 200 de que constó la prueba.

Rossi, un nuevo-viejo conocido de la Fórmula 1

A sus 24 años, Alexander Rossi, ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2016, era hasta ahora más conocido en Europa porque el año pasado estuvo en Fórmula 1 con el equipo Manor en sustitución del español Roberto Merhi.

Rossi, piloto de pruebas de Manor para 2016.

En 2015, Rossi participó en cinco grandes premios de F1 con el equipo de Manor Marussia, y su mejor clasificación fue el duodécimo puesto, en el el GP de EEUU en Austin (Texas).

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.