Logo Autobild.es

Roberto Merhi, Campeón de las Euroseries de F3

Roberto Merhi, Campeón de las Euroseries de F3

Carlos Flores

El piloto castellonense Roberto Merhi sentenció ayer el título de las F3 Euroseries al imponerse en la tercera carrera de la penúltima ronda del campeonato, celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Es el primer español que logra imponerse en un certamen que, en su día, ganaron Hamilton, Di Resta, Hulkenberg o Grosjean.

Roberto Merhi escribió ayer una página gloriosa para el automovilismo español en Valencia. El castellonense se proclamó brillante campeón de las F3 Euroseries. Es el primer piloto nacional en lograr un título de este campeonato y sucede en el palmarés a Lewis Hamilton, Paul di Resta, Nico Hulkenberg o Romain Grosjean, entre otros. El campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel, fue subcampeón de este certamen.

Además, Merhi lo hizo a lo grande, como los verdaderos campeones. Partiendo desde la pole, merced al mejor tiempo logrado el viernes en los entrenamientos, firmando una gran arrancada, que le veía girar líder en la primera curva, y yéndose en solitario hasta la bandera a cuadros con una ventaja de más de diez segundos sobre su más inmediato perseguidor.

Roberto Merhi

A pesar de que el castellonense ya es matemáticamente campeón, al aventajar en noventa y dos puntos al segundo clasificado, aún resta una cita para finalizar la temporada de la F3 Euroseries, que tendrá lugar en Hockenheim a finales de octubre. Roberto Merhi aseguró: “Es el día más feliz de toda mi vida. Vencer las Euroseries era un sueño, pero además hacerlo en Valencia, ganando desde la pole con una ventaja de diez segundos, es más que un sueño. Es, sencillamente, indescriptible. Nunca había sentido nada parecido. Tras este título, el segundo de la temporada después del Trofeo Internacional de la FIA, aun me queda un tercer objetivo para poner el broche de oro a una temporada tan espectacular, que no es otro que vencer el Gran Premio de Macao, a finales de octubre. Antes, trataré de sumar la decena de victorias en la F3 Euro Series en la última carrera en Hockenheim.”

Como premio por el éxito, Merhi, que fue felicitado efusivamente por el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, efectuará un test con el nuevo coche para el DTM de la marca de Stuttgart, el C Coupé, además de otro con un World Series Renault 3.5. El otro español en liza, Daniel Juncadella, acabó la carrera por detrás de Merhi, lo que le permite igualar en la segunda posición provisional del campeonato al alemán Marco Wittmann. Ambos se jugarán el subcampeonato en Hockenheim.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.