Logo Autobild.es

Robert Kubica, por fin con un Citroën DS3 WRC

Robert Kubica, por fin con un Citroën DS3 WRC
El Piloto polaco Robert Kubica por fin va a pilotar un Citroën DS3 WRC en el próximo rally de Gales, gracias a la confianza que ha depositado en él el equipo Abu Dhabi Citroën World Rally Team.

Tras una exitosa temporada en el Citroën DS3 RRC, Robert Kubica y su copiloto Maciek Baran correrán en la categoría más importante de la última cita del mundial de rallys con un Citroën DS3 WRC. Gracias al apoyo de Citroën Racing y Sheikh Khalid Al Qassimi, estarán en la salida del Rally de Gales con el Abu Dhabi Citroën World Rally Team.

Tras seis victorias en su categoría de los seis rallys que ha disputado, Robert Kubica puede estar muy orgulloso de su debut en el Mundial de Rallys. El piloto polaco  ha superado un gran desafío al ganar diferentes pruebas con el DS3 RRC. Actualmente líder de la categoría WRC 2, intentará lograr otra victoria a finales de este mes en el Rally RACC Catalunya, en la que una segunda posición le sería suficiente para ganar su primer título mundial. El Rally de Gales, que hasta ahora no estaba en su programa de este año, le da una gran oportunidad para poner sus habilidades a prueba en la categoría más importante de los rallys.

Robert Kubica y su copiloto Maciek Baran

“Su gran actuación ha sido digna de nuestra confianza”, comenta Khalid Al Qassimi, que da así la oportunidad a un gran piloto. “El gran resultado conseguido por Robert este año es debido a su gran trabajo y determinación. Sabemos que lo hará muy bien representando el Abu Dhabi Citroën World Rally Team,” añade.

Convencido de las grandes cualidades del polaco, Yves Matton (Director de Citroën Racing Team) nos detalla las razones de su elección, en línea con la política de dar la oportunidad a pilotos prometedores.  “En mis charlas con Robert acordamos que pasaría a la siguiente categoría si ganaba el título de WRC 2. Por el momento, todavía no lo ha ganado, pero aunque no lo haga en España, su temporada ha sido fantástica. Por ello tiene todo el derecho de correr en el Rally de Gales. No hay duda de que su motivación y profesionalidad significan que puede conseguir un buen resultado”.

“Esta es una gran oportunidad que se me ofrece, pero también un gran desafío”, comenta Robert Kubica sobre su estreno como piloto del Citroën DS3 WRC. “El Rally de Gales no estaba incluido en mi programa original, así que estoy muy contento de poder participar en esta gran experiencia. Me gustaría aprovechar la oportunidad que me brindan para agradecer a todos y especialmente al Lotos Group y Citroën Racing”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.