Noticia

Competición

Robert Huff y Chevrolet dominan en la apertura del WTCC

Carlos Flores

21/03/2011 - 09:56

Robert Huff es el primer líder del Campeonato del Mundo de Turismos 2011 tras la primera reunión, disputada en Curitiba (Brasil). El británico y su compañero Alain Menu se repartieron las victorias. Javier Villa y Pepe Oriola puntuaron en su debut.

El esperado dominio de Chevrolet, única marca presente de forma oficial este año en el WTCC, se confirmó en Brasil. Robert Huff y Alain Menu se repartieron las victorias en la primera reunión de la temporada, celebrada en el circuito de Curitiba, donde los nuevos Cruze estuvieron a punto de copar todas las posiciones de podio.

Huff se impuso en la primera manga en un apretado duelo con el actual campeón, Yvan Muller. Tercero en la meta fue el brasileño Bueno, invitado por Chevrolet para la ocasión. El BMW de Tom Coronel fue cuarto, a más de 12 segundos, mientras que Gabriele Tarquini, séptimo, era el mejor de los Seat del equipo Sunred. Fuera de los puntos quedaron los dos españoles debutantes, el jovencísimo Pepe Oriola (Seat) y Javier Villa (BMW Proteam).

La segunda carrera fue una gran lucha entre Alain Menu y Tom Coronel, resuelta a favor del primero por escasas dos décimas. Muller completó el podio por delante de Huff y Bueno. Tarquini, sexto, volvía a liderar a los Seat, mientras que Javier Villa conseguía sus primeros puntos al ser octavo y primero entre los pilotos independientes, lo que le valía subir al podio por primera vez. También estrenó su casillero Oriola, décimo.

En la clasificación general, Huff suma 37 puntos, por 33 de Menu y Muller y 30 de Coronel. Por marcas, Chevrolet suma 83, 30 más que BMW. Seat es tercera, con 40. La próxima reunión será en Zolder (Bélgica), el próximo 24 de abril.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches