Logo Autobild.es

Red Opel Motorsport apuesta en femenino

Red Opel Motorsport apuesta en femenino

Iván Solera

El equipo Red Opel Motorsport apuesta este año en femenino para uno de los dos coches que correrán en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto categoría R2.

El equipo Red Motorsport Opel vencedor el pasado año del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en categoría R2 con un Opel Adam R2 pilotado por Esteban Vallín y copilotado por Borja Odriozola, presentó ayer la nueva estructura de su equipo para 2015.

Esteban y Borja tendrán la tarea de defender el título, ya veremos si resulta o no difícil porque el año pasado ganaron ocho de las diez pruebas disputadas en categoría R2. Fueron subcampeones en División 2 y 2 ruedas motrices y cuartos en la clasificación absoluta.

Un opel Adam R2 muy femenino

Este año el equipo Red Motorsport Opel tendrá otro Adam R2 tripulado por dos féminas, Ángela Vilariño y Sara Fernández. Ángela Vilariño, de 29 años de edad y nacida en el seno de una familia de intensa relación con el deporte del motor, ha participado con éxito en distintas especialidades del automovilismo. En la actualidad ostenta un importante palmarés en su haber, destacando el título de Campeona de España Absoluta de la especialidad de Montaña - categoría 1 -, conseguido en 2014 y diversos puestos de honor a nivel Europeo en la exigente disciplina de la montaña. La cántabra Sara Fernández es la actual Campeona de España de Copilotos Femeninas.

Esta apuesta de Opel por un equipo íntegramente femenino, nace de la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, tras la creación de la Comisión "Mujer y Deporte", la cual tiene como objetivo potenciar la integración de la mujer en el mundo de los rallyes.

El pequeño Adam R2 ha obtenido muy buenos resultados a nivel europeo en 2014, participó en 39 pruebas y logró 28 victorias de su clase, proclamándose vencedor en tres campeonatos nacionales, España, Alemania y Francia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.