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Red Bull, Toro Rosso, Williams y Mercedes desvelan sus nuevos monoplazas

Carlos Flores

El RB7, el STR6, el FW33 y el MGP W01 ruedan ya en los primeros entrenamientos de pretemporada, en Cheste, junto al resto de escuderías.

Siguen las presentaciones de los equipos de Fórmula 1. Si en días anteriores fueron Ferrari, Renault, Sauber y Lotus, hoy ha sido el turno de hasta cuatro escuderías. Coincidiendo con la primera jornada de los entrenamientos colectivos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Red Bull, Toro Rosso, Williams y Mercedes han sacado a la luz los monoplazas con los que afrontarán la temporada 2011 en el Campeonato del Mundo.

La mayor expectación ha recaído sobre los actuales campeones, Red Bull. Su nuevo RB7, a primera vista, no se diferencia en exceso de su exitoso predecesor, pero conociendo a Adrian Newey, su diseñador, no es descartable que bajo su piel se esconda alguna secreta solución genial. De los coches presentados hasta ahora, es el único que conserva el capó motor aleta de tiburón, aunque ya no conectado al alerón trasero. Sebastian Vettel, actual campeón, es el encargado de dar los primeros giros en Cheste.

Michael Schumacher y Nico Rosberg descubrieron su  nueva flecha de plata. El Mercedes MGP W02 sí que presenta cambios notables respecto al decepcionante modelo de 2011, con un morro mucho más alto, estrecho y achatado, un capó motor convencional y, en general, unas líneas más agresivas. Además, los colores del patrocinador principal adquieren este año un mayor protagonismo. Schumacher puso de manifiesto el optimismo que rodea el equipo al asegurar: “Este año, estoy seguro de que estaremos en el podio más a menudo; idealmente, en el medio”. Nico Rosberg hace debutar el coche.

Poco después, fue el turno de Toro Rosso. El STR6 del equipo italiano es el segundo monoplaza construido por ellos mismos (hasta 2009, usaban el mismo chasis de Red Bull) y, en esta ocasión, sí presenta diferencias apreciables respecto al coche de sus hermanos mayores, lo que no fue el caso el pasado año. Jaime Alguersuari estará al volante en esta primera jornada.

Por último, un histórico en horas bajas, Williams, presentó el FW33, un  coche en el que han hecho mucho hincapié sobre su agresivo diseño y con el que esperan revivir sus días de gloria. “Nuestra ambición es volver a la parte delantera de la parrilla y estar más cerca de los líderes de lo que estuvimos en 2011”, ha asegurado Frank Williams, director del equipo.  El monoplaza, que no luce aún su decoración definitiva, está siendo pilotado en su estreno por el incombustible Rubens Barrichello.

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