Logo Autobild.es

Carlos Sainz Jr. correrá la F3 británica el año que viene

Carlos Sainz Jr. correrá la F3 británica el año que viene

Alejandro Serrano

Carlos Sainz Júnior, piloto del Red Bull Júnior Team, competirá con el equipo Carlin en el campeonato británico de F3 en 2012. Para el piloto español será todo un reto, ya que se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguir un título en el programa de formación de Red Bull.

Carlos Sainz Júnior, campeón de la Fórmula NEC 2.0, ha sido elegido por Red Bull para competir en el campeonato británico de F3 con el equipo Carlin. Carlos Sainz Júnior ha comenzado ya los primeros test con el monoplaza del equipo británico, aunque la categoría cambiará de monoplazas para la temporada 2012.

Carlos Sainz Jr.

A falta de disputar el Gran Premio de Macao dentro de 15 días, este año, Carlos Sainz Júnior, de 17 años, ha conseguido el título de la Fórmula Renault 2.0 NEC y el subcampeonato en el europeo, en el que ha demostrado su velocidad y consistencia a lo largo de toda la temporada, en la que ha logrado 12 victorias y un total de 26 podios en 34 carreras.

Para el próximo año, el español se unirá al equipo Carlin, actual campeón de la F3 británica con el brasileño Felipe Nasr, y vencedores de este certamen en siete ocasiones. El piloto español ha declarado: "Va a ser un gran reto, pero estoy con el mejor equipo de la Fórmula 3 británica. Soy consciente de que va a ser mi primer año, y además con coche nuevo, pero confío plenamente en que el equipo y los pilotos podamos desarrollar el coche lo más rápidamente posible".

Por su parte, el propietario de Carlin, Trevor Carlin, ha destacado el talento que tienen entre manos: "Hemos estado siguiendo a Carlos desde hace tiempo y su talento natural y su velocidad saltan a la vista. Durante los pocos test que hasta ahora hemos podido realizar con Carlos nos ha impresionado enormemente".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.