Logo Autobild.es

Rally Montecarlo 2015: Ogier lidera el triplete Volkswagen

Rally Montecarlo 2015: Ogier lidera el triplete Volkswagen
Sébastien Ogier ha comenzado el año como acabó el anterior: ganando. El piloto francés ha liderado el triplete de Volkswagen en Montecarlo, donde ha batallado con su gran rival Sébastien Loeb hasta que éste sufrió un accidente y tuvo que abandonar, para reengancharse al día siguiente. Dani Sordo ha sido sexto.

El Rally de Montecarlo 2015 ha acabado con la victoria del Campeón del Mundo, Sebastien Ogier, y un triplete de Volkswagen.  El francés no lo ha tenido nada fácil, ya que ha tenido que luchar con un viejo conocido: Sebastien Loeb. El de Citroën volvía a los rallys con ganas y sembrando la incógnita de si tras un año fuera retornaría con opciones de ganar. Tenerlas, las ha tenido, y muy probablemente habríamos vivido una bonita batalla por la victoria hoy domingo, en el final del rally, pero un accidente de Loeb en el último tramo del viernes le obligó a abandonar, teniendo que reengancharse al día siguiente.

Así pues, Ogier se quedó libre en su lucha por dar el primer golpe sobre la mesa del Mundial, con una ventaja de 1:45.4 sobre su compañero Jari-Matti Latvala. Mucho se tendrían que torcer las cosas para que el francés perdiera la victoria en Montecarlo. Latvala recortó el sábado y bajó la diferencia hasta los 42 segundos, pero poca presión podía añadir eso a un Ogier que se había quedado solo en su camino por volver a ganar.

Durante el Montecarlo hemos vuelto a ver a Robert Kubica en una gran forma, pero también arriesgado. El sábado fue el piloto más rápido en pista al optar por montar neumáticos sin clavos en un tramo en el que había hielo. El polaco ha vuelto a demostrar su velocidad, pero también nos ha enseñado sus errores, lo que le ha hundido en la clasificación, a causa de varias salidas de pista y de un accidente al final del rally al quedarse sin pedal de freno y colisionar contra un muro.

Hoy domingo Ogier las tenía todas consigo para hacerse con su tercera victoria en el Rally de Montecarlo y nada ha podido impedirlo. El francés ha liderado el triplete de Volkswagen, con una ventaja de 58 segundos sobre Latvala y 2:12 sobre Mikkelsen. El primer Citroën ha sido el de Ostberg, cuarto. Dani Sordo ha sido finalmente sexto, después de pelear con su compañero en Hyundai Thierry Neuville, que le ha superado por tan solo ocho décimas en la final.

Sébastien Loeb ha finalizado su vuelta al Montecarlo en la octava posición. De no ser por su accidente el viernes, habríamos vivido una bonita lucha por la victoria entre él y Loeb, pero así son las carreras… Tras finalizar el rally Loeb no ha querido hablar de futuro. Si vuelve a disputar algún otro rally, nos divertiremos con una posible revancha, sin duda. 

El próximo rally  del Mundial será el Rally de Suecia, programado para el fin de semana del 12 al 15 de febrero.

Clasificación Rally Montecarlo 2015

1. Ogier 3h36:40

2. Latvala +58.0

3. Mikkelsen +2:12.3

4. Ostberg +2:43.6

5. Neuville +3:12.1

6. Sordo +3:12.9

7. Evans +5:23.7

8. Loeb +8:34.7

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.