Logo Autobild.es

Rally de Suecia 2014, shakedown: sin nieve, ni prisas

Rally de Suecia 2014, shakedown: sin nieve, ni prisas
El Rally de Suecia 2014 ha comenzado esta mañana con la disputa del shakedown o primer tramo 'de reconocimiento' en el que los pilotos han preferido conservar los clavos de sus neumáticos de nieve para cuando empiece la batalla real.

El Rally de Suecia 2014 ha comenzado con la celebración del shakedown en el que los pilotos del Mundial de Rallyes han realizado la primera toma de contacto con los tramos suecos. Como estaba previsto, ni las temperaturas ni las precipitaciones de los últimos días han preparado unos tramos con abundante nieve, por lo que la mayoría de los favoritos han preferido bajar el ritmo en este 'calentamiento' para conservar los neumáticos de nieve con el mayor número de clavos posible.

Rally de Suecia 2014

La razón es que cuando en el Rally de Suecia no nieva demasiado, debajo de la capa de nieve-hielo que se forma, queda una superficie fangosa que arranca los clavos del neumático, dejándlo inservible para los tramos en los que realmente sí son necesarios.

En estas circunstancias, Ogier y el resto de favoritos han apostado por no arriesgar con su ritmo. Mads Ostberg ha sido el más rápido de la mañana por delante de Latvala (VW) y su compañero Meeke (Citroën). Todo un clásico nórdico como Henning Solberg ha ocupado la cuarta plaza y Thierry Neuville ha colocado al Hyundai i20 WRC quinto (su compañero en este Rally de Suecia, Juho Hanninen ha sido séptimo). El favorito, Ogier y Mikko Hirvonen han terminado por detrás de todos ellos conservando al máximo sus neumáticos.

- Rally de Suecia 2014: previo, tramos y horarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.