Logo Autobild.es

Rally de Suecia 2014, segundo día: la gran batalla de VW

Rally de Suecia 2014, segundo día: la gran batalla de VW
El Rally de Suecia 2014 ha vivido, en su segundo día de competición, una gran batalla entre los pilotos de VW. Por el momento, Sebastien Ogier tiene el liderato, pero parece que no tendrá fácil la victoria.

El Rally de Suecia 2014 ha disputado el segundo día de competición en el que los pilotos han tenido que hacer frente a un total de seis tramos cronometrados. Cumpliendo con la previsión, ha habido menos nieve de la que se espera de la segunda carrera del calendario WRC, e incluso en los tramos de la tarde ha llovido un poco, lo que suele parte de la nieve que acumula la superficie y provoca manchas de barro en las que se suelen dañar los neumáticos de clavos.

Rally de Suecia 214

Los grandes protagonistas de esta segunda etapa del Rally de Suecia 2014 han sido los tres pilotos de VW. Un motivado Mikkelsen, que ha podido disputar algunos de los tramos del día en suelo noruego ante su público, ha salido a por todas para defender el liderato con el que acabó tras el primer tramo. Sin embargo, la voz cantante durante buena parte de la jornada la ha llevado su compañero y líder del equipo VW, Sebastien Ogier.

       

No obstante, en los tramos de la tarde, Ogier ha ido perdiendo tiempo poco a poco con sus rivales y ha cedido varios scratch, aunque ha podido recuperar el liderato hasta el final de la jornada después de que Mikkelsen se dejase 6,0 segundo en el último tramo del día afirmando, al llegar a meta, que había utilizado neumáticos usados para guardar los nuevos para los tramos del viernes.

El único piloto capaz de aguantar el ritmo de los VW Polo R WRC ha sido, sorpresivamente, Ott Tanak, que llevaba un año sin competir con un WRC y está demostrando una gran habilidad en los tramos del Rally de Suecia 2014.

Clasificación del Rally de Suecia 2014, segunda etapa:

1. Ogier

2. Mikkelsen +5.8

3. Latvala +12.2

4. Tänak +14.8

5. Ostberg +22.5

6. Hirvonen +22.5

7. Neuville +32

8. Hanninen +42

9. Meeke +46.6

Mañana, viernes 7 de febrero, se disputarán un total de nueve tramos cronometrados desde las 08.16h. Aquí puedes consultar todos los tramos y horarios del Rally de Suecia 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.